El Consejo de Gobierno ha autorizado a la sociedad pública Extremadura Avante Inversiones S.G.E.I.C., S.A. para formalizar el apoyo financiero a la empresa Natac Biotech S.L., mediante un préstamo participativo por importe máximo de 2 millones de euros, para financiar la construcción y puesta en marcha de una fábrica de extractos e ingredientes naturales en la región.

Concretamente, la nueva planta industrial se ubicará en varias parcelas de unos 30.000 metros cuadrados, dentro del Polígono Industrial Las Cañadas, en la localidad de Hervás.

Las inversiones materiales previstas suponen un total de 7.671.139 de euros, de los cuales 3.000.000 euros serán aportados por los accionistas, 2.000.000 euros por Extremadura Avante y hasta 2.671.139 euros por entidades financieras.

Natac Biotech S.L. es una mercantil constituida en diciembre de 2009, con domicilio social en Madrid, que ha venido desarrollando las funciones de I+D dentro del grupo Natac y que tiene como actividad principal la investigación científica y técnica relacionada con ingredientes alimentarios o farmacéuticos.

La planta que se va a instalar en la localidad de Hervás cuenta con un elevado nivel tecnológico, resultado de procesos de I+D+i en los que el grupo, cuyas actividades productivas pueden incluirse en la economía verde y circular, lleva trabajando largo tiempo.