La Junta de Extremadura concede casi 60.000 euros en ayudas a 19 empresas para fomentar la seguridad y salud en el trabajo


La Consejería de Educación y Empleo ha concedido subvenciones, por un importe total de 59.745,99 euros, a 19 empresas extremeñas para el fomento de la seguridad y salud en el trabajo, según la resolución publicada hoy en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Las 19 subvenciones concedidas, con cuantías de entre 962,36 y 4.000 euros, podían destinarse, según la orden de convocatoria publicada en abril, a la adquisición de plataformas de trabajo elevadoras móviles de personal, para la realización de trabajos en altura, que dispongan de plataforma de trabajo, estructura flexible y chasis.

También es subvencionable la sustitución de andamios de trabajo por sistemas de andamios modulares, certificados según normas europeas, con destrucción o achatarramiento acreditado por gestor de residuos autorizado de los andamios permitidos.

Podían ser beneficiarios de estas subvenciones las personas físicas y jurídicas y las agrupaciones de personas físicas y jurídicas, cualquiera que fuese la forma jurídica adoptada, siempre que tuviesen trabajadores por cuenta ajena, desarrollen su actividad económica en Extremadura y realicen las inversiones objeto de la subvención en centros de trabajo situados en la región.

El fomento de actuaciones preventivas en las empresas de la Comunidad Autónoma de Extremadura es un objetivo primordial de la Junta de Extremadura, en aras a la consecución de la seguridad y la salud en el trabajo en las empresas de la región.