La Junta de Extremadura imparte formación sobre herramientas y metodologías para emprendedores europeos en Italia


La Dirección General de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura participa en una formación para emprendedoras y emprendedores, expertos y entidades socias del proyecto europeo ‘Entercom’, del 25 al 29 de marzo, en la localidad italiana de Rende.

Se trata de una iniciativa en la que también colaboran dos entidades italianas, Goodwill, consultora  italiana especializada en asociacionismo juvenil, líder del proyecto y  Materahub, consultora italiana de comunicación y gestión de proyectos; la  consultora portuguesa Inova+, dedicada al asesoramiento y consolidación a empresas en materia de innovación y el ayuntamiento de la localidad holandesa de ’s-Hertogenbosch.

El proyecto ‘Entercom’, financiado por el programa europeo ‘Erasmus+’, se puso en marcha en 2017 con la finalidad de contribuir a la promoción del emprendimiento social vinculado a la regeneración urbana y el procomún, a través de nuevas metodologías para la formación de facilitadores en emprendimiento.

Asimismo, el proyecto persigue establecer una red transnacional de expertos para el intercambio de experiencias y proyectos en este ámbito. Para ello, se está trabajando en la creación de una plataforma de aprendizaje social que permita trabajar de manera conjunta desde una lluvia de ideas hasta el desarrollo de una acción piloto de un nuevo proyecto.

Esta semana, del 25 al 29 de marzo, los socios del proyecto han organizado en la localidad italiana de Rende una formación para expertos de este ámbito, en la que participan emprendedores y emprendedoras sociales, personal docente, así como mentores y mentoras.

Concretamente, la Dirección General de Empresa y Competitividad es la encargada de impartir la formación relacionada con la metodología Canvas, liderazgo, comunicación y financiación, entre otras áreas.

Este encuentro servirá también para testear y mejorar los contenidos que serán alojados en la plataforma online; así como para evaluar el avance del proyecto y planificar el último semestre del proyecto que finaliza en septiembre de 2019.

Toda la información referente al proyecto ‘Entercom’ está disponible en la web www.entercomproject.eu.