La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha sacado a licitación cinco contratos de mejora y reposición del firme en carreteras de titularidad autonómica por un importe total de 482.670 euros.

El objetivo de estas mejoras es reforzar la seguridad vial, reducir la accidentabilidad y  dotar a los tramos de un adecuado nivel de servicio. Estos acondicionamientos supondrán una prolongación de la vida útil del firme, el tráfico será más eficiente y la circulación, más fluida.

Todos los proyectos contemplan la eliminación de baches, mordientes, fisuras y demás deterioros a través de fresados y extendidos de capa de hormigón, que mejorarán el firme, así como el repintado de marcas viales.

Una de las actuaciones tendrá lugar en la carretera EX-211 en un tramo de 5 kilómetros entre Monterrubio de la Serena y el límite con la provincia de Córdoba. Este contrato sale a licitación por un importe de 96.742 euros.

JUNTA DE EXTREMADURA
Pincha y conoce más del COMERCIO DE CERCANÍAS…

Por otro lado, se ha licitado por 96.710 euros el arreglo de firme en la EX-107, que comunica Badajoz con la frontera portuguesa por Villanueva del Fresno. Concretamente, se actuará sobre un tramo de 43 kilómetros que discurre por los núcleos urbanos de Badajoz, Olivenza y Alconchel.

Además, en la carretera EX-203 se invertirán 96.531 euros para el acondicionamiento de un tramo de 44 kilómetros, que engloba los términos municipales de Plasencia, Tejeda de Tiétar, Jaraíz de la Vera, Cuacos de Yuste, Aldeanueva de la Vera y Jarandilla de la Vera.

Con un presupuesto de 96.603 euros contará el proyecto de mejora y reposición del firme de la carretera EX-208, que une Plasencia con Zorita. La intervención se realizará en un tramo interurbano de 8.5 kilómetros.

Por último, para el arreglo de firme de la carretera EX-200, que une Llerena con el límite de la provincia de Sevilla, se destinarán 96.084 euros con objeto de acondicionar un tramo de 16 kilómetros que discurre por las localidades de Llerena, Casas de Reina y Fuente del Arco.

El plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el 22 de diciembre.