La restauradora pacense Carmen Vega Vera está llevando a cabo una obra de restauración en la capilla de San Fulgencio de la Catedral de Plasencia, subvencionada por la Junta de Extremadura, con un importe de unos 38.000 euros.

La restauradora pacense Carmen Vega Vera.

Los trabajos comenzaron hace un mes y finalizarán a finales de noviembre o principios de diciembre. Concretamente se está realizando la limpieza, consolidación de la estructura, reintegración de la policromía del retablo, las esculturas y la reja de la llamada, capilla de San Fulgencio o de la Inmaculada, situada en la nave del Evangelio, en el lateral exterior del coro capitular placentino.

“Hemos desmontando parcialmente el retablo para arreglar su estructura interna y después hemos actuado sobre la policromía” indicaba Carmen Vega Vera. Durante el proceso se han encontrado piezas que se creían perdidas, como el báculo de San Fulgencio, brazos y dedos de algunas de las imágenes que forman este retablo. “También vamos a recomponer elementos que estaban perdidos y hemos encontrado detrás del retablo que la gente ha ido guardando ahí y así vamos a poder recuperarlos” aclaraba Vega.