La Junta de Extremadura presenta este jueves su oferta termal en la Feria Internacional Termatalia

El sector factura anualmente 25 millones de euros y genera alrededor de 450 puestos de trabajo

Pincha aquí para saber más.

 

Extremadura estará presente en la 17 edición de la Feria Internacional del Turismo Termal, Salud y Bienestar, Termatalia, que se celebrará en Orense del 21 al 23 de septiembre.

El director general de Turismo, Francisco Martín, ha presentado hoy la propuesta que los balnearios extremeños presentarán en la feria, junto con el vicepresidente de la Asociación de Balnearios de Extremadura, Jorge Prieto, quien ha valorado positivamente la recuperación del sector en unos de los eventos más destacados del sector en España, gracias a “la promoción de la Junta de Extremadura, con la campaña Extremadura es Agua, y una apuesta decidida del Ejecutivo regional en los últimos años”.

Martín ha señalado el turismo termal como un segmento muy útil para aumentar el número de viajeros, el gasto y la estancia media, además de ser un tipo de turismo que consigue combatir la estacionalidad, y “de ahí la importancia de que nuestra región recupere la presencia en esta importante feria tras no asistir en las ediciones de 2011 y 2013 correspondientes al anterior gobierno”, ha indicado.

En el marco de Termatalia, la Junta de Extremadura realizará dos presentaciones a touroperadores nacionales, internacionales, prensa y agencias de viajes minoristas, y mostrará siete vídeos promocionales de cada uno de los balnearios con los que cuenta la región. ‘El objetivo es personalizar cada producto, ofreciendo mensajes diferenciadores de cada uno de estos balnearios’ asegura Martín Simón.

La Dirección General de Turismo ha ampliado el diseño del stand de Extremadura en el que presentará un vídeo en 360º que permite la visita a estos centros termales mediante unas gafas virtuales. Una visita que se complementa con un dossier fotográfico de cada balneario.

Pincha aquí para saber más.

El turismo termal representa el 12% de los viajeros y el 14% de las pernoctaciones en Extremadura, con 330.000 pernoctaciones, 25 millones de euros de facturación y 450 empleos en una media de diez meses al año.

Durante la Feria Internacional del Turismo Termal, Salud y Bienestar, Termatalia se reúnen profesionales de más de 25 países, con el objetivo de fomentar el intercambio de experiencias entre distintos continentes, desde un punto de vista empresarial, institucional y social, con el fin de impulsar el mercado estratégico del turismo termal y de bienestar.

 

Galería de imágenes