La Junta intensifica en verano su labor promocional en torno a las Edades del Hombre ‘Angeli’ en Lerma

La Junta de Castilla y León está intensificando durante los meses de verano las acciones promocionales de ‘Angeli’, la presente edición de Las Edades del Hombre, que se celebra en la villa ducal de Lerma. El programa forma parte del Plan de Promoción, diseñado por la Consejería de Cultura y Turismo, en el que se incluyen rutas turísticas con ocho propuestas de recorridos por la comarca del Arlanza y por territorios cercanos como la Sierra de la Demanda, la Ribera del Duero o el entorno de la capital burgalesa; además, de un programa que aúna patrimonio y vino. La colaboración de la Junta con RENFE permite impulsar su difusión a través de 4.800 agencias de viaje de toda España.

Con el objetivo de impulsar la vertiente turística de Las Edades del Hombre ‘Angeli’, en Lerma, la Consejería de Cultura y Turismo ha desarrollado dos  productos turísticos. Por un lado, en colaboración con la Asociación para el desarrollo de la Comarca del Arlanza, ADECOAR, se ha elaborado una guía turística con cuatro rutas por la comarca del Arlanza: ‘Por los campos de Muño’, ‘Entre sabinas y gargantas’, ‘Tierras del cura Merino’ y ‘El sendero del Buen Conde’. Estas rutas recorren una veintena de municipios de la comarca del Arlanza, entre los ríos del Arlanza y del Arlanzón. Además, la guía para ampliar el radio de acción y que los visitantes puedan conocer otros recursos turísticos cercanos, situados en torno a la Sierra de la Demanda, la Ribera del Duero y el alfoz de Burgos, señala las siguientes rutas: ‘Burgos y Evolución’, ‘Vaqueros y Dinosaurios’, ‘Del Dios Baco’ y de ‘Vida contemplativa’. Estás rutas ofrecen propuestas singulares y diferenciadas, combinando recursos turísticos de patrimonio, historia, naturaleza y gastronomía.

Otro producto turístico puesto en marcha, en colaboración con las ocho Rutas Certificadas del Vino de Castilla y León, es ‘Patrimonio y Vino’, con el objetivo de promocionar la exposición. Aquí las rutas actúan como prescriptoras y de la muestra en sus respectivos territorios. De esta forma, en esta edición se ha aunado vino y patrimonio como principal reclamo promocional, sumando a la relevancia artística, religiosa y cultural de las Edades del Hombre, la oferta enogastronómica, con el fin de intensificar el atractivo turístico de la muestra por medio del enoturismo.

Durante los meses de verano se intensifica también la colaboración promocional con Renfe, a través de diversas acciones como la difusión de producto turístico  en torno a ‘Angeli’ en 4.800 agencias de viaje, con Renfe Informa; la distribución de folletos informativos de Las Edades, en salas club, asientos y puntos de venta; la difusión de la imagen de Las Edades de Lerma en reposacabezas de los trenes; o la labor de promoción on-line a través de las redes sociales.

La vertiente turística también se ha impulsado a través de iniciativas, desarrolladas con los empresarios del sector como la tarjeta Turística ‘Las Edades del Hombre’, con 110 servicios en la comarca, ofreciendo descuentos y ventajas; la potenciación de la enogastronomía en la comarca del Arlanza, a través de 19 restaurantes que ofrecen el ‘Menú Edades’, con elaboraciones a base de productos locales; con un Programa de Apertura de Monumentos específico en torno a Lerma, que permite la visita de ocho monumentos destacados, en colaboración con la Diócesis de Burgos y con la edición de materiales promocionales, en colaboración con diferentes administraciones y colectivos empresariales.