El próximo día 8 de marzo, se celebra la VI Edición de la marcha BTT Judía Sierras Hurdanas, con salida y llegada en la Villa de Casar de Palomero, la prueba recorre el corazón de las Hurdes, por sus impresionantes parajes de naturaleza virgen, transitando lugares como la Presa de Arrocerezal y la Sierra de la Corredera.

La prueba se caracteriza por la dureza de su recorrido, el recorrido más exigente, llamado “Infierno Judío” cuenta con 103 kilómetros y 3000 metros de desnivel positivo, con subidas realmente exigentes. Posiblemente la prueba BTT más dura de Extremadura.

                Hay otras dos distancias más cortas, pero que también tienen un cierto nivel de exigencia física:

“Extreme Judía” – 70 kilómetros y 2000 metros de desnivel positivo.

“La Judía” – 50 kilómetros y 1300 metros de desnivel positivo.

Esta prueba federada, contara con buenos avituallamientos, bolsa del corredor, cronometraje con chip, comida final y sorteo de regalos.

También se organizara para los acompañantes una visita guiada a la Villa de Casar de Palomero, y para que todos se diviertan habrá actividades infantiles e hinchables para el disfrute de los más pequeños.

La Asociación Deportiva Casar de Palomero lleva 6 años organizando esta prueba y el balance es positivo año tras año, con un crecimiento constante y una previsión de participantes para esta edición de 400 ciclistas.