LA PLAZA ESPAÑA YA CUENTA CON SU NUEVA FUENTE

En la tarde de ayer la Plaza España de Béjar inauguraba su renovada imagen. El alcalde, acompañado por los concejales del Equipo de Gobierno y todas las personas que quisieron acercarse hasta allí, inauguraban la nueva fuente que sustituye a la anterior, la cual llevaba varios años sin funcionar y provocando averías e inundaciones en bloques aledaños a la misma cuando se ponía en funcionamiento. De este modo se mejora la imagen que se ofrece de uno de los lugares más céntricos de la ciudad y de obligado paso para bejaranos y turistas.

Esta fuente ha tenido un coste de 106.000 euros, que serán pagados íntegramente con una partida de 304.000 euros de fondos recibidos de la Junta de Castilla y León.El alcalde quiso detallar además las características técnicas de la fuente e informó de que el horario de funcionamiento de la misma será de 11 de la mañana hasta las 11 de la noche.

Algunas características técnicas:

La fuente es un circuito de agua cerrada con sistema de depuración. Consta de un vaso principal de 12 x 6 m y 0,70 cm de altura así como una base en forma de escalinata que mide 6.10 x 3 m. Las dimensiones del vaso superior, donde caen los chorros nieve, son 4.30 x 1,20 m. Las zonas semicirculares con flores mide cada semicírculo 2,97 m de radio. El sistema hidráulico tiene cuatro chorros de nieve con un caudal de 20 my 38 chorros de lanza con un caudal de 30 masí como tres bocas para aporte caudal extra para la cascada.