Los sistemas de clorado se actúan en tiempo real y mantienen el agua en las condiciones de potabilización ■ La infraestructura se ha hecho con el Plan de Sequía

El Ayuntamiento de Puerto de Béjar está modernizando todas las infraestructuras municipales de sumo interés para la población, concretamente ahora ha sido las funciones de potabilización y filtrado de las aguas potables.
El alcalde de la localidad Ángel Miña comprobó a su entrada en la alcaldía que los filtrados del agua potable y la dosificación del cloro eran insuficientes y muy poco seguros para la población, lo que solicitó una subvención para poder automatizar e informatizar las instalaciones municipales.


Las solución se acometió hace un mes gracias a la subvención del Plan de la Sequía que el Consistorio solicitó y que le fue concedida, pero necesita mano de obra especializada para acometer los trabajos de técnicos, que fechas posteriores se realizaron en las instalaciones.
Ahora los nuevos sistemas, no sólo controlan el filtrado, sino que se hacen cargo de la dosificación del cloro y de la situación del Ph del agua potable, explica Miña.
Con este sistema el Ayuntamiento ahorrará en cloro y en productos para controlar el Ph del agua.
Otra de las medidas es unir todos los sistemas mediante controles en tiempo real para dar soluciones.