La presidenta recibe al ministro de Turismo de Ecuador, interesado en la experiencia turística de la provincia

Pincha y conoce más…

Ambos mandatarios han abordado también la figura del Geoparque, ya que Ecuador está a la espera de un reconocimiento por parte de la UNESCO.

 “Queremos conocer y apoyarnos en la experiencia exitosa que España y, en concreto esta provincia, tiene en materia de turismo; queremos aprender de su metodología”, así lo ha dicho el ministro de Turismo de Ecuador, Enrique Ponce de León, quien ha sido recibido por la presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, presidenta también del Fondo Extremeño Local de cooperación al Desarrollo (FELCODE).

En su visita a España, de la mano de FELCODE, el ministro ecuatoriano ha querido trasladarlse a la provincia de Cáceres e interesarse por el desarrollo turístico en el que se unen, ha apuntado, “el patrimonio monumental con el fantástico patrimonio natural, algo que Ecuador y España tienen en común”.

La presidenta ha destacado la importancia de este intercambio de experiencias entre dos destinos donde “la ruralidad tiene un potencial enorme”. En este encuentro se han abordado otros asuntos como el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, habida cuenta de que Ecuador está a la espera de un reconocimiento UNESCO.

Ya por la tarde, el ministro visitará Trujillo y Guadalupe.