El Ayuntamiento de Béjar comunica que “La Procesión del Corpus Christi” de Béjar, le ha sido otorgada con el título honorífico de Fiesta de Interés Turístico Internacional por la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El Equipo de Gobierno en funciones dio a conocer esta gran noticia en el día de ayer, una noticia conseguida a través del fomento de nuestros recursos turísticos y a través de la defensa de nuestras señas de identidad de la ciudad de Béjar, un trabajo conjunto de Cultura y Turismo.

La promoción del Corpus Christi – Hombres de Musgo, una programación amplia y de calidad, junto con la implicación de la ciudadanía, han sido esenciales para la consecución de la consecución de este título honorífico.

La declaración de los Hombres de Musgo como Fiesta de Interés Turístico Internacional, es un reconocimiento inmenso al trabajo que generaciones de bejaranos llevan haciendo año tras año.

Un trabajo que ha logrado implicar a la totalidad de la sociedad bejarana: Ayuntamiento, la Real Abadía del Santísimo Sacramento, Hermandades, Cofradía, Asociaciones, Grupos Culturales, voluntarios,… Años de trabajo, esfuerzo y compromiso por defender lo nuestro, nuestras tradiciones, nuestra cultura, en definitiva lo que nos hace únicos y nos diferencia de otros destinos turísticos.