La programación de las Jornadas Europeas de Patrimonio continúa este fin de semana con actividades en Trujillo y en Guadalupe

 

 

Las Jornadas Europeas del Patrimonio 2017 llegan este fin de semana a Trujillo y Guadalupe con diferentes actividades para promover el conocimiento del patrimonio cultural y el paisaje de Extremadura.

El sábado 14 de octubre, a las 10:30 horas, tendrá lugar una visita guiada por los jardines de Trujillo, algunos de ellos privados, y el peculiar paisaje que caracteriza esta localidad, el Berrocal.

El domingo 15 de octubre, a las 11:00 horas, comenzará una ruta guiada por el lugar conocido como El Arca del Agua, en el término municipal de Guadalupe. La ruta discurrirá por el entorno natural del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, en el que se conserva un conjunto de conducciones hidráulicas construidas en el siglo XIV para abastecer tanto a la Puebla como al Real Monasterio de Guadalupe.

Extremadura participa en las Jornadas Europeas de Patrimonio con un completo programa de actividades gratuitas en las que pueden participar los ciudadanos que lo deseen. En algunas de ellas es necesario inscribirse previamente en la web jepextremadura.redex.org.

Las Jornadas Europeas del Patrimonio 2017, que se celebran desde el 16 de septiembre hasta el 31 de diciembre, engloban 33 actividades diseminadas por toda la región con las que se quieren difundir los aspectos más desconocidos del rico patrimonio cultural y natural que posee Extremadura.

Las Jornadas Europeas de Patrimonio, creadas por el Consejo de Europa en 1985, son organizadas en Extremadura por la Secretaría General de Cultura de la Junta de Extremadura.