La provincia de Cáceres, en el Fórum Gastronómico de A Coruña 2019

Del 10 al 12 de marzo, el stand de la Diputación de Cáceres presenta los productos del territorio, realiza catas y muestras en vivo. El Pimentón de la Vera, proveedor oficial en el programa del Fórum.

Los productos de calidad de la provincia de Cáceres estarán presentes en el Fórum Gastronómico de A Coruña, que se celebra del 10 al 12 de marzo, a través del stand del Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación, Tentación-es Cáceres.

            Aprovechando este escaparate gastronómico, donde se dan cita empresarios, profesionales y empresas líderes del sector, la provincia de Cáceres promocionará sus denominaciones de origen, indicaciones geográficas protegidas y otros productos y destinos de calidad, como vías para generar riqueza económica en el sector turístico y en la promoción de los pueblos.

            A lo largo de estos tres días, el stand Tentación-es de Cáceres expondrá las denominaciones de origen Dehesa de Extremadura, Ribera del Guadiana, Queso Ibores, Pimentón de la Vera, Torta del Casar, Miel Villuerva-Ibores, Aceite Gata-Hurdes y Cereza del Jerte, además de las IGPs Ternera de Extremadura y Corderex. Productos con los que el chef Augusto Díez, del restaurante Mario and Marieta de Cáceres y miembro de ACOCYREX, realizará muestras de cocina en vivo.

            Además, un claro ejemplo de la calidad de los productos cacereños es el hecho de que uno de ellos, el Pimentón de la Vera, ha sido elegido proveedor oficial del Fórum, siendo el que se utilice en las actividades del programa oficial, como puede ser el Concurso de Pulpeiras, que se desarrollará el domingo 10 de marzo.

            Por otro lado, el lunes, a las 13:30 horas, se llevará a cabo una cata comentada de Torta del Casar, y el martes, a las 16:00 horas, el taller titulado “25 años de calidad diferenciada de Pimentón de la Vera”, mostrando las diferencias entre los tipos de pimentón: Agridulce, Dulce y Picante. A ambos talleres se ha invitado a blogueros gastronómicos, medios de comunicación y otros prescriptores de interés.