LA RECONQUISTA DE BÉJAR

La concejala de Cultura, Purificación Pozo, presentó la representación de la reconquista de Béjar, una escenificación de doce horas ininterrumpidas desde las doce de la mañana hasta las doce de la noche en las Murallas, zona de la antigua, que tendrá lugar el sábado, 17 de junio.

Los artesanos de la ciudad estarán concentrados en las doce casetas, realizadas por el taller de empleo; elaborando los productos y después vendiéndolos al público. La apertura del mercado de la villa estará abierto durante todo el día.

A partir de las 12:30 horas se realizarán talleres infantiles de confección de trajes, escudos y armas para “la Reconquista” y continuará por la tarde con el torneo medieval, rito al blanco, carretas de sacos, el derribo de caballeros,…

Estará amenizado con la tarasca y los cabezudos que rondaran las calles, también un espectáculo de danza, la presencia de arqueros y al anochecer se abrirán las puertas “de la traición”, confeccionadas para la ocasión, y entrará el ejercito con los hombres de musgo, que posteriormente dará lugar al momento de reconciliación con el concierto de las tres culturas.

 

PROGRAMACIÓN

Viernes, 15 de junio, a las 20:30 horas en el Teatro Cervantes “La Palabras al Viento” concierto especial de Corpus.

Sábado, 17 de junio, a las 18:00 horas replique general de campanas anunciando las fiestas eucarísticas y a las 19:00 horas Misa en Santa María la Mayor.

El Domingo, 18 de junio es la Solemnidad del Corpus Christi y comenzarán los actos religiosos con Misa solemne en Santa María la Mayor y procesión con el Santísimo Sacramento, rendición de banderas y bendición Eucarística en la Plaza Mayor, seguido de la Santa Misa. Y a las 20:00 horas solemnes Vísperas en la Iglesia de El Salvador.

 

PROGRAMACIÓN OCTAVA

LUNES, 19 de junio: concierto Big Band Route A66 en el Teatro Cervantes a las 20:30 horas.

Martes, 20 de junio: visita guiada al Museo Judío David Melul a las 20:00 h y concierto Percansión Cuyto a las 20:30 horas.

Miércoles, 21 de junio. Concierto de la Coral de Béjar a las  en el salón de actos del Convento San Francisco a las 20:30 horas.

Jueves, 22 de junio: a las 18:30 h conferencia,  “La monodia litúrgica occidental y la venerable liturgia Hispano-Mozárabe, a las 20:00 h Santa Misa en rito Hispano-Mozárabe y a las 21:00 h concierto canto Mozárabe.

Viernes, 23 de junio: cuento de hadas y duendes a las 22: 30 horas en el claustro del Convento San Francisco.

Sábado, 24 de junio: durante toda la mañana estarán los arcos de San Juanito y a las 20:30 h en el Teatro Cervantes habrá concierto de la banda municipal de música.

Domingo, 25 de junio: la octava del Corpus  con santa misa y procesión a las 19.00 h en el Iglesia del Salvador.