Tarjetas ‘revolving’ y presupuestos ágiles para tiempos de cambios serán las temáticas

Pincha y conoce más…

La Dirección General de Empresa, a través de la red profesional ‘Conectadas en EME’ en el marco de la Estrategia de Mujeres Emprendedoras, abordará el tema de las tarjetas y el covid, en el primero de los desayunos de su programación del mes de diciembre.

Las tarjetas de crédito ‘revolving’ son tarjetas que se ofrecían como un producto fácil y transparente con el que aplazar las compras en pequeñas cuotas, y se convierten en una trampa donde se van sumando más y más intereses.

Estas líneas de crédito se perciben como una opción flexible a corto plazo, ya que permiten realizar cualquier tipo de pago al instante aunque no se disponga de efectivo, aplazando el abono a final de mes.

Sin embargo, las tarjetas ‘revolving’ pueden suponer una manzana envenenada: sus elevados intereses sumergen al afectado en deudas que pueden durar décadas y, a menudo, esta situación le obliga a contratar un nuevo crédito para pagar el anterior, sumergiéndose así en un bucle infinito de deudas.

Sobre esta temática hablará la asesora jurídica Adoración García González en el desayuno online ‘Conectadas en EME’, del próximo 1 de diciembre.

Cabe recordar que estos encuentros de negocio destinados a empresarias, emprendedoras y profesionales de Extremadura se celebran quincenalmente. La programación de diciembre incluye otro desayuno online que tendrá lugar el día 22 de diciembre bajo el título “Presupuestos ágiles para tiempos de cambios o cómo adecuar nuestra tesorería a un entorno VUCA” y correrá a cargo de Cristina Alonso, directora y fundadora de Empresas en Positivo.

El objetivo de estos encuentros es que las participantes den a conocer sus empresas, compartan experiencias y puedan establecer relaciones de colaboración o hacer negocio entre ellas. Además, en cada desayuno una de las participantes imparte una charla-taller sobre algún tema relacionado con su empresa o profesión.

Todos los eventos virtuales tendrán lugar a las 10:00 horas. Las mujeres interesadas en participar en los eventos y unirse a esta red pueden registrarse en la web de ‘Conectadas en EME’: https://eme.extremaduraempresarial.es/.

Los desayunos profesionales de ‘Conectadas en EME’ son encuentros de negocio en los que participan empresarias, emprendedoras y profesionales de Extremadura, en el marco de la Red Profesional ‘Conectadas en EME’ del que ya forman parte 1.130 usuarias.