“La residencia de Mohedas de Granadilla es posible gracias a la financiación del grupo socialista”

 

Luis Fernando García Nicolas, portavoz de la Diputación de Cáceres.

 

Luis Fernando García Nicolás es uno de los municipalistas convencidos del Partido Socialista Obrero de Español (PSOE). Alcalde de Ahigal y portavoz de la Diputación Provincial de Cáceres, y también se ocupa de Área de las carteras de la provincia y de Infraestructuras. Hoy recibe a La Aldaba para hablar de las obras que se están realizando en Mohedas de Granadilla, la “Residencia de Mayores”, un proyecto financiado por la Diputación de Cáceres.

–Cuéntanos un poco sobre la “Residencia de Mayores” de Mohedas de Granadilla…
–Ya se ha iniciado la primera fase correspondiente a los Planes Activa para obras de los años16, 17 y 18 con un presupuesto de licitación de 207.574,11euros, adjudicadas en 175.813euros, cuya obra se encuentra en ejecución en estos momentos. En 2019 hay prevista una nueva inversión (fase 2), de 80.400 euros. Se adjudicará el año próximo. Se hará una vez que se haya terminado la fase 1 actualmente en ejecución. La obra, en total, llegará a 774.000 euros financiados en su totalidad por las distintas modalidades facilitadas por el Gobierno socialista de la Diputación de Cáceres. De lo contrario sería imposible para Mohedas y para cualquier municipio de sus características.

— Hay cierta controversia acerca de la autoría de la Residencia. Se está debatiendo mucho sobre gracias a quién se está construyendo.
— Es necesario aclarar, primero, que a diferencia de lo que hacía el PP en la Diputación, el PSOE no mira quién gobierna en cada pueblo para decidir qué se hace o se deja de hacer. Para el PSOE lo que importa es la gente y, en consecuencia, decidimos de forma equitativa las inversiones que consideramos oportunas. Ponemos fondos a disposición de todos los ayuntamientos con la mirada puesta en la generación de empleo.

 

— Pero hay políticos que no lo entienden así.
— Allá ellos. No estamos para enredar con discusiones que no llevan a ninguna parte, sino para decir la verdad y la verdad es que la Residencia de Mayores del pueblo de Mohedas de Granadilla no hubiera sido posible si el Gobierno Socialista de la Diputación de Cáceres no financiara su construcción. Muchos deberían mirarse en la portavoz del PSOE en Mohedas, Celia Caletrio quien, aún sin gobernar, ha pedido y luchado para que la Diputación de Cáceres apueste por su pueblo y arregle alguno de los desaguisados que en su día, fue incapaz de solucionar el propio gobierno municipal, como por ejemplo el parque de Mohedas.

–¿Cómo definiría estos años de gobierno socialista en la Diputación?
— Muy difíciles pero satisfactorios. Hemos sido capaces de recuperar lo perdido, inflado y recortado por el PP y volver a dar ilusión y esperanza a los municipios de nuestra provincia a tal punto que gracias a nuestras políticas hemos sido capaces de reducir el paro en 10.000 personas. Todavía nos queda mucho pero trabajamos para avanzar y construir un futuro en el que quepan todos, los que nos votan y los que no nos votan.