La Ruta del Sol 2019: Un desafío para el ciclista completo

La próxima Ruta del Sol será del 20 al 24 de febrero de 2019

Saldrá desde Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y finalizará en Alhaurín de la Torre (Málaga)

La 65ª edición de la Vuelta Ciclista Andalucía Ruta del Sol, que será del 20 al 24 de febrero de 2019, partirá desde la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda para finalizar en el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre en una carrera que contará con cinco etapas que abarcarán una de alta montaña, otra de media, dos relativamente llanas y una crono, lo que equilibra un recorrido que ofrece posibilidades a todos los perfiles de corredores.

La localidad alhaurina ya fue final de la Ruta del Sol en 2015. En aquella edición, los dos mejores ciclistas del mundo, Chris Froome y Alberto Contador dilucidaron la clasificación general por tan solo dos segundos de diferencia. En 2016, Alhaurín acogió una espectacular contrarreloj, mientras que en 2017 y este 2018, fue meta volante.

Como cada edición, Deporinter, empresa organizadora, busca ofrecer un gran espectáculo turístico y deportivo para el disfrute de los aficionados al mundo del pedal. De hecho, la entidad ha diseñado un recorrido muy atractivo y equilibrado, en el que volverán a correr las mejores escuadras del panorama nacional e internacional ya que se está en conversaciones con los principales equipos para congregar un año más las mejores figuras del ciclismo.

En 2017 elevó su categoría a Hors Categorie, nivel anterior al World Tour. Este paso supuso un reconocimiento de la UCI a la ronda andaluza, decisión basada en la trayectoria ascendente de la carrera, su identidad como prueba histórica, la calidad que ofrece en la organización y en sus recorridos, su difusión mediática y el gran nivel de participación deportiva.

La difusión televisiva en directo seguirá siendo uno de los puntos más importantes del evento y garantía de repercusión y difusión de la imagen de Andalucía en el exterior. Renovado el contrato con el Grupo Eurosport, la Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta del Sol volverá a contar con la cobertura diaria llegando a más de 170 países.

La pasada edición la Vuelta Ciclista Andalucía tuvo como líder al ciclista belga Tim Wellens del equipo Lotto-Soudal. Wellens, que se enfundó el maillot rojo tras conseguir la victoria en la cuarta etapa, estuvo acompañado en el podio por el neerlandés Wout Poels (Team Sky) y el español Marc Soler (Movistar Team), segundo y tercero respectivamente.

 

con Wout Poels, Tim Wellens y Marc Soler.

 

Pincha…