La Subida al Castillo de Portezuelo, una

aventura con 150 conquistadores

  • La carrera extremeña supera los 150 para las dos modalidades de carrera de la tarde de este sábado

 

  • El ascenso a la fortaleza contará además con las pruebas de promoción e infantiles, las JUDEX, con 200 participantes

Pincha…

La Subida al Castillo de Portezuelo celebra este sábado su décimo segunda edición. La carrera extremeña contará con más de 150 aventureros que se atreverán a desafiar a la fortaleza cacereña con la caída del sol.

La prueba, que contará con dos modalidades, el Trail de 16  kilómetros y el Mini Trail, de 8, comenzará la jornada por la mañana con las pruebas de promoción e infantiles, las JUDEX, todas con salida en la Plaza Mayor de la localidad cacereña.

La cita, organizada por el Ayuntamiento de Portezuelo, busca conjugar una jornada de deporte, turismo y cultura en un municipio de apenas doscientos habitantes, pero que espera duplicar su tamaño para un evento que se incluye en el circuito de pruebas nocturnas de la Federación Extremeña de Deportes de Montaña y que también forma parte del Circuito de Carreras por Montaña de la Dirección General de Deportes

El plato fuerte de la jornada llegará con los ascensos al Castillo de Marmionda, una carrera que une patrimonio histórico con el entorno natural de la villa, y que con el manto de la noche goza de un halo mágico en una prueba que cuenta también con la colaboración de la Diputación de Cáceres.

La modalidad de Trail saldrá a las 18:30 horas desde Portezuelo para internarse en la Sierra de Santa Marina, en un trazado que une pistas forestales y cortafuegos con un desnivel positivo de 500 metros.

En esta carrera parten con la vitola de favoritos José Silverio, Carlos Caldera y Ricardo Román, mientras que en chicas el triunfo, salvo sopresa de última hora, estará entre Alabama García, Andrea Testón y Pilar Martín.

Por su parte, la modalidad de de Mini Subida partirá a las 18:40 horas de la Plaza Mayor de Portezuelo para recorrer una distancia de casi siete kilómetros antes de regresar al municipio cacereño.

Además, a las pruebas competitivas se sumará la Ruta Senderista Nocturna, de 8,5 kilómetros, cuya salida se celebrará a las 18:45 horas.

Más información en http://deporteportezuelo.blogspot.com/