La vicepresidenta de la Junta recibe en Mérida a miembros del grupo ‘Europa Nostra’ de defensa del patrimonio

La candidatura del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida ha sido presentada a los Premios del Patrimonio Europeo

La vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha recibido en la sede de Presidencia en Mérida a miembros del grupo “Europa Nostra”, para la defensa del patrimonio histórico y cultural, acto en el que han estado presentes el director del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, Félix Palma, y la gerente de esta entidad, Carmen Trejo.

Pilar Blanco-Morales ha dado la bienvenida a los presentes y ha señalado que el Gobierno extremeño ha presentado la candidatura del Consorcio a los Premios del Patrimonio Europeo, que convoca anualmente “Europa Nostra”, y ha destacado la labor altruista que desarrolla esta institución.

El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida lleva 23 años siendo un ejemplo en la gestión del patrimonio, volcado en la conservación del mismo con esfuerzo y dedicación, según ha explicado la vicepresidenta.

La Junta de Extremadura realiza un importante trabajo en la conservación del patrimonio histórico artístico, según explicó la vicepresidenta, quien señaló que la política de conservación y valorización del patrimonio pretende proteger, investigar y difundir esta riqueza, y añadió que se llevarán a cabo iniciativas innovadoras en este campo y se realizará un mapa de los recursos disponibles para lograr su sostenibilidad.

Blanco-Morales indicó que el trabajo de entidades como “Europa Nostra” es muy importante frente a la situación política y social que vive el mundo en la actualidad, y dijo a los presentes, procedentes de varios países europeos, EEUU y Canadá, que “ustedes nos ayudan a explicarnos como seres humanos”.

Por su parte, el embajador de “Europa Nostra”, Robert Engels, destacó que la entidad está muy comprometida con España y quiere acercarse a Extremadura, y agradeció la puesta en marcha en la región de iniciativas innovadoras relacionadas con el patrimonio que puedan ser reconocidas.

Galería de imágenes