■ La inversión se realizarán en la calle Braulio Navas y en el Parque-Jardín ■ La aportación municipal sera del 15%, el otro 85% es de los Planes Activa de Diputación

La Corporación Municipal espera que los técnicos de la Diputación Provincial de Cáceres concluyan los proyectos técnicos para poder comenzar a remodelar la calle Peatonal (Braulio Navas) y la restauración del Parque Jardín de la villa. La inversión prevista es de unos 730.000 euros, cantidad que financiará en un 85% la Diputación de Cáceres y el resto las arcas municipales.
La obras programadas pertenecen a los Planes Activa de los ejercicios 2018 y 2019 (calle Peatonal), y 2020 Parque Jardín.
La remodelación del proyecto técnico de la calle Braulio Navas está en fase de reajuste de algunos asuntos y podría entrar a licitación en los próximos meses.
Por otro lado, la restauración del Parque Jardín, su proyecto técnico está en proceso de redacción y todavía le queda terminar algunos detalles, antes de ser aprobado para su licitación.

En la Calle Braulio Navas (peatonal) donde se destinarán más de 500.000 euros.

Otros asuntos
Por otro lado, la Diputación de Cáceres ha financiado con 207.101,15 euros el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética del Alumbrado Público, donde se han modernizado los cuadros de mandos y la reposición de luminarias nuevas en un total de 180 puntos de luz.
La alcaldía también informó que se está a la espera de continuar con el Plan General Municipal de urbanismo tras ver resueltas las 50 alegaciones presentadas al Ayuntamiento y que se reparten por los 60 kilómetros cuadrados de superficie del término municipal.
La responsable municipal, Patricia Valle, también informó en el pleno de que de los 69.892 metros cuadrados del Polígono Industrial “Las Cañadas”, a fecha de hoy 22.530 metros cuadrados están vendidos y escriturados y 24.147 metros cuadrados están reservados pendiente de formalizar la firma de compraventa, es decir, que actualmente quedan libres 23.215 metros cuadrados.
La Corporación también ha propuesto a la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura como fiestas locales para 2021, los días 14 y 15 de septiembre, inhábiles, retribuidos y no recuperables para el trabajo en este término municipal.
Por otro lado, la Corporación recibirá del programa de protección Agraria 56.000 euros, a los que el Ayuntamiento pondrá otros 3.000.