Hervás, 2 marzo de 2021.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Hervás ha realizado un plan de regulación del trafico rodado en la zona centro de la villa para mejorar la calidad de la zona centro y la Plaza de la Corredera, “transformándolo en un espacio público accesible, de convivencia, donde se desarrolle la vida y actividad empresarial del pueblo”, explica la alcaldesa de la villa, Patricia Valle Corriols.
La regidora explica que estas medidas “garantizan la seguridad de los viandantes de la zona centro, sean residentes, vecinos o visitantes de la localidad, y el trabajo de carga y descarga de mercancías de todos los negocios del centro de Hervás.
En 1969 se declara al Barrio Judío de Hervás Conjunto Histórico Artístico, zona que se inicia en la Plaza de la Corredera, declaración que contempla la adopción de medidas para su protección, conservación y divulgación, así como mejorar la movilidad y accesibilidad desde el punto vista de sostenibilidad, remarca Valle Corriols.


Todas las medidas adoptadas están basadas en la coexistencia del tráfico rodado y de los viandantes.
Las medidas están realizadas en educación y concienciación de los vecinos buscando el equilibrio del uso del vehículo y los desplazamientos a pie o en bici. “La actividad física evita enfermedades como el colesterol, la diabetes o hipertensión pero además nos permite ganar tiempo y ahorrar en el consumo de combustible”, afirma la regidora.
Sobre este tema dice la Organización Mundial de la Salud catalogando la siniestralidad vial como un problema de salud pública. “En los últimos años hemos convertido las calles y las plazas en carreteras desplazando al peatón y primando a los vehículos”, ratifica.
La Plaza de la Corredera es un espacio emblemático y el epicentro del municipio, “debe ser un espacio de todos y todas, donde se puedan desarrollar actividades económicas, culturales, sociales, deportivas, medioambientales de ocio y diversión”, afirma la alcaldesa.
Para finalizar la regidora afirma que “trabajemos en conjunto para conseguir que los espacios públicos sean un lugar donde convivir”.

LA REGULACIÓN
En los próximos días en la edición de La Aldaba digital ampliaremos y explicaremos las calles afectadas y los horarios regulados para poder entrar y salir en coche.