Hervás, a 6 de octubre de 2021

El gasto anual de la Residencia de Mayores está presupuestado este año en 830.144,95 euros, incluído el apoyo de la Junta de Extremadura

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Hervás ha aprobado a primero de mes los presupuestos municipales del presente ejercicio por un importe de 3.151.635,07 euros, tras tener prorrogados los anteriores hasta la aprobación de los presentes.


Las cuentas contaron con seis votos a favor de PSOE y QHQ y cuatro votos en contra del Partido Popular.
La formación del PP voto en contra de las cuentas explicando que “no tenían confianza en el equipo de Gobieno para negociar unos presupuestos para Hervás”, a lo que contestó la alcaldesa Patricia Valle Corriols, “que se les había facilitado toda la información suficiente y la documentación para trabajar en las nuevas cuentas”.


Los presupuestos también cuentan ya con una partida de más de 830.000 euros para la gestión del Órgano Autónomo de la Residencia de Mayores, cuya subvención de la Junta de Extremadura ya está incluida en su 100% de aportación.
Por otro lado, hay que destacar que los gastos de personal del Ayuntamiento suponen un importe anual de más de 1,8 millones de euros.
Patricia Valle también informó que gran parte del consumo de productos que necesita el Ayuntamiento de la villa se está haciendo lo posible para que sean servido por proveedores del pueblo, siempre que la ley lo permita. Hasta la fecha esas compras rondan los 190.000 euros.
El pleno de la Corporación municipal también entregó una placa-homenaje al agente de la policía local que se había jubilado semanas antes Juan Campo Moreno por sus servicios prestados a la villa de Hervás, cuyo acto fue muy emotivo para los presente, familiares y amigos.

Pincha y conoce más…

PROGRAMACIÓN
Actividades del Ayuntamiento de Hervás en el Otoño Mágico en el mes de octubre, para el día 16 se proyecta un Concierto de Pedrá, tributo a Extremoduro.
El 24 de octubre Vuelta Cicloturista a Hervás. Del 29 a 31 de octubre (Fin de Semana de Todos los Santos), Noche del Terror, Halloween en Hervás, antiguo colegio público. Deporte y Mujer. Día de la Bicliceta.
En los próximos días se podrían unir otros actos.