Hervás, a 21 de noviembre de 2021.

La Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell ya conoce las fechas para su 73ª edición. La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha hecho oficial que la ronda valenciana se disputará del 2 al 6 de febrero de 2022. Una vuelta a las fechas habituales de la carrera, tras un 2021 en el que se celebró en el mes de abril.


Como ya adelantó el director de la VCV, Ángel Casero, en su tradicional encuentro con medios de comunicación, ya hay poblaciones interesadas para esta cita en febrero de 2022. La 73º edición de la ronda valenciana, la última enmarcada dentro de la categoría UCI Pro Series, empezará en Castellón, tendrá su etapa reina en Alicante y finalizará en Valencia.


Como novedad, en esta próxima edición de la VCV, la etapa reina finalizará en alto, con tres kilómetros en “sterrato” (camino de tierra) y otros tres kilómetros en asfalto. “Es un Alto en el que nunca ha llegado una carrera antes. La emoción estará asegurada”, matizó Ángel Casero.   

Vuelta Féminas

En 2022 se contará de nuevo con la Vuelta Féminas con una etapa de un día con el mismo recorrido que la masculina. La prueba femenina valenciana, una de las más destacadas del calendario ciclista femenino internacional, se disputará el domingo 6 de febrero, y estará dotada, como siempre, con la misma cuantía económica para las ganadoras que en la prueba masculina.

Pincha y conoce lo mejor de este local de moda en Hervás…

Datos de la Volta de 2021

La Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell ha celebrado de nuevo su tradicional encuentro informativo con medios de comunicación en el Espacio HUB Empresa del Banc Sabadell. Durante el mismo el director de la VCV, Ángel Casero, ha realizado un balance de la pasada edición celebrada en un contexto de pandemia el pasado mes de abril. Junto a él han estado presentes el director Territorial Este del Banc Sabadell, Fernando Canós, y el responsable de Proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso, Carles Baixauli, entidad que ha colaborado en la organización de la 72ª VCV.


En este sentido, Ángel Casero, ha expresado que el balance ha sido muy positivo “pese a todo el esfuerzo que tuvo que realizarse ya que en febrero se retrasó la VCV a abril y no fue fácil poder mantener el recorrido. Además, figuras que iban a participar no pudieron venir”. “Sin embargo, contamos con grandes triunfadores como Stefan Küng, Nelson Oliveira, Enric Mas… A pesar de no tener todos los equipos World Tour, el nivel de los equipos fue muy alto incluso tuvimos que adelantar las salidas por Eurosport ya que iban muy rápidos”, explicó el director de la VCV.


Asimismo, la 72ª VCV contó con un plan de contingencia extremo con un total de 400 pruebas Covid sólo de la organización. “Estos controles se realizaron antes y después de la competición y no hubo ningún positivo. Ni tampoco de ningún equipo ya que estos tenían que realizarse un test Covid seis y tres días antes del inicio de la VCV”, señaló Ángel Casero.

Pincha y conoce más de este balneario del norte de Cáceres.

VCV 2021 en cifras: mayor impacto y crecimiento
Durante su intervención Ángel Casero destacó que el crecimiento del evento deportivo ha sido enorme desde 2016 en el que se consiguió 4.129.534 de audiencia hasta los 16.440.00 de esta edición, retransmitida a través de Eurosport y Eurosport 2, que ha llegado a 190 países con 6 horas de directo y 14 horas de repetición con un valor económico de 25.590.739 euros.


Además, cabe señalar que el hecho que este año no hubiese público, por exigencias de protocolo, hizo que no se publicara el recorrido en la web y por lo tanto el impacto de audiencia este año ha sido mayor con un total de 552.588.805 frente al impacto de 2020 de 258.419.800. En ese sentido Ángel Casero manifestó que “estamos seguros de que el ciclismo es el mejor embajador de nuestra Comunidad”.