La Vuelta 20 se celebrará del 20 de octubre al 8 de noviembre, el día 7 pasara por La Garganta

El sábado 7 de noviembre La Vuelta saldrá de Sequeros (Salamanca) y recorrerá el sur de la provincia para entrar por Puerto de Béjar y subir hasta La Garganta y continuar por la zona alta hasta Caldelario y finalizar en la estación de esquí de La Covatilla.

En el trascurso de la tarde recibiremos las impresiones de Javier Guillén, director general de La Vuelta.

El corredor de Puerto de Béjar, Santi Blanco, primer ganador en La Covatilla.

El alcalde de La Garganta, Juan González, muestra su satisfacción por la reprogramación de la ronda ciclista y agradece a la organización el paso por la población cacereña de La Garganta, penúltimo puerto de la actual edición de La Vuelta 2020, que tras pasar por aquí terminará en La Covatilla. La población empezará a preparar su bienvenida a la caravana ciclista para hacer de la ronda el mayor escaparate turistico del Valle del Ambroz.

El alcalde Juan González muestra el perfil de la etapa Sequeros-La Covatilla, para el 7 de noviembre de 2020.

La Vuelta 20 se celebrará del 20 de octubre al 8 de noviembre

La Vuelta 20 ya tiene nuevas fechas, tras el anuncio oficializado hoy por la Unión Ciclista Internacional (UCI). La ronda española arrancará con la etapa Irun – Arrate. Eibar el martes, 20 de octubre, y terminará en Madrid el domingo, 8 de noviembre.

Como medida ante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta, tomó la decisión de cancelar y no sustituir la salida oficial prevista desde las provincias de Utrecht y Brabante Septentrional (Países Bajos). De esta forma, la UCI ha trabajado en la reorganización del calendario ciclista con la variable excepcional de una Vuelta de 18 etapas, en lugar de las 21 habituales. Un hecho singular, ya que desde la edición de 1986, La Vuelta siempre había contado con, al menos, 21 días de competición.

Programada para el 7 de noviembre de 2020, la más espectacular de todas por lo que el tiempo pueda deparar y por el calor de «Otoño Mágico», en el Valle del Ambroz.

El director de La Vuelta, Javier Guillén, ha querido subrayar su «satisfacción» con estas nuevas fechas. «Tenemos que tratar de hacer de la necesidad una virtud y aprovechar las oportunidades que nos brinda este nuevo paradigma. Gozamos de una gran posición en el calendario y esperamos poder contar con una participación de excepción», ha explicado.

El bejarano Roberto Heras, cuatro veces ganador de La Vuelta a España.

La Vuelta se disputará un mes después del Tour de Francia (29 de agosto – 20 de septiembre) y tres semanas después del Mundial de Ciclismo en Ruta de Suiza (20 – 27 de septiembre).

Foto de familia de la presentación en enero de la edición 75 de La Vuelta ciclista.

LA VUELTA MÁS TARDÍA

Con estos cambios, La Vuelta 20 se convertirá en la más tardía de su historia. Celebrada en sus inicios (1935) en los meses de abril, mayo y junio, fue en 1995 cuando Unipublic tomó la decisión de trasladar la prueba a finales de verano. Hasta ahora, la edición de 2001 ostentaba el récord de la edición disputada más tardíamente en el calendario. Ese año, la ronda española comenzó el 8 de septiembre con una contrarreloj individual en Salamanca y concluyó con una etapa en línea en Madrid el 30 de septiembre.