Hervás, a 17 de noviembre de 2021.

La 77ª edición de la ronda ciclista comenzará el 19 de agosto en Utrecht (Países Bajos) y culminará el 11 de septiembre en Madrid ■ La gala será televisada por Teledeporte, el 16 diciembre. Finalmente el Puerto de Honduras no se subirá debido a que el recorrido se incrementaría mucho el kilometraje, según ha podido saber La Aldaba

La Vuelta 22 tendrá una llegada inédita en alto, en la población serrana de Piornal (Cáceres), la segunda en alto de la historia de la Vuelta Ciclista a España en Extremadura tras la de este año en el Alto Villuercas (Guadalupe). Esta noticia ya fue adelantada hace meses por este periódico durante la pasada edición de La Vuelta 21.


La salida de la etapa partirá de la ciudad de Trujillo y discurrirá por los llanos de las dehesas cacereñas para adentrarse en el Parque Nacional de Manofragüe, donde tomará dirección a la comarca de La Vera para subir a Piornal (1.171 metros de altitud) desde esta zona en un primer paso, luego bajará dirección a Valdastillas y tomará la N-110, por donde discurrirá unos kilómetros hasta el cruce de Casas del Castañas, por donde subirá en dirección a esta población, por donde pasará, al igual que por Cabrero, para finalmente llegará a la meta en Piornal, la población más alta de Extremadura.
El recorrido oficial se conocerá el próximo día 16 de diciembre en la Gala Oficial que se celebrará en Madrid.
La Vuelta 22 arrancará el viernes 19 de agosto con una contrarreloj por equipos que recorrerá por las calles de la ciudad holandesa de Utrecht. La segunda etapa se celebrará el sábado 20 de agosto entre ‘s-Hertogenbosch y Utrecht. El domingo 21 de agosto, el pelotón seguirá recorriendo la región del Brabante Septentrional en una etapa bucle con inicio y final en la ciudad de Breda. El jueves 18 de agosto se celebrará la presentación de equipos en el centro de Utrecht. Un acto que inaugurará la salida oficial de La Vuelta desde Holanda.

Pincha y conoce lo mejor de este local de moda en Hervás…