Valencia, a 19 de marzo de 2021.

La 72º edición de la carrera valenciana se celebrará del 14 al 18 de abril después del aplazamiento del pasado mes de febrero por culpa de la pandemia de COVID-19.

La Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell 2021 ya tiene nuevas fechas. Tras ser aplazada el pasado mes de febrero por culpa de la evolución de la pandemia del COVID-19, junto a otras 70 pruebas del calendario internacional, la carrera valenciana se celebrará en el próximo mes de abril; concretamente, del 14 al 18 de abril. La que será la 72º edición de la VCV mantiene el mismo recorrido previsto inicialmente para su celebración en el mes de febrero y reunirá, como es habitual, a los mejores ciclistas del pelotón internacional por las carreteras de la Comunitat Valenciana.

Como no podía ser de otra forma, la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell 2021 se celebrará entre estrictas medidas de prevención y siguiendo todos los protocolos de seguridad e higiene marcados por la UCI y las autoridades locales. Por este motivo, no se darán a conocer las localidades por las que transcurra cada una de las cinco etapas de la ronda valenciana. Tan solo se anunciarán las poblaciones de salida y llegada, para evitar aglomeraciones de público en las carreteras.