La ronda pasará por Hervás o sus alrededores el próximo día 2 de septiembre con presencia de las montañas del más emblemáticas de esta zona de sus de Cáceres

La Vuelta Ciclista a España podría volver a pasar por Extremadura y por Hervás y sus alrededores, según ha podido saber La Aldaba de buenas fuentes, ya que se están concretando en Salamanca los últimos detalles del convenio de colaboración.
La etapa está todavía por diseñar, vendría de la zona sur de Cáceres, probablemente de unas de las localidades próximas a la Nacional 630, para concluir en la estación de esquí de La Covatilla, el día 2 de septiembre. Al día siguiente habría un día de descanso en Salamanca, para continuar el día 3 de septiembre, desde Salamanca al población zamorana de Fermoselle.
De momento la empresa organizadora Unipublic no afirma ni desmiente nada, concreta que saldrá el día 25 de agosto del centro Pompidou, de Málaga, con cinco salidas en esta provincia andaluza, para adentrarse en el centro de España por la Nacional 630.
La etapa de La Covatilla sería la etapa reina de la primera semana de La Vuelta. La hipótesis más probable sería entrar por Hervás, pasar el Puerto de Honduras y adentrarse en el Valle del Jerte, para subir después el Puerto de Tornavacas y adentrarse en el sur de Ávila, para ir al Tremedal y después a Becedas y subir como colofón final La Covatilla, el puerto que consagró a Puerto de Béjar, Santi Blanco como unos de los mejores escaladores de la pasada década.

OTROS ESPECTÁCULOS
También se espera algún acto importante en la Covatilla con motivo del VIII Centenario del Nacimiento de la Universidad de Salamanca, aún por decidir.
La presentación oficial de la Vuelta a España está programada para el sábado 13 de Enero de 2018, en la ciudad malagueña de Estepona, con la cámara de Teledeporte como testigos del gran evento deportivo del verano.
Seis años después la ronda española vuelve por tierras Extremeñas y salmantinas, para volver a La Covailla, donde el último año ganó Dani Martin. Luego vino la etapa que descubrió al semidesconocido keniano de nacionalidad inglesa Chris Froome, que ganó la contrarreloj de Salamanca y vistió el mallot de líder, era su primera participación en La Vuelta.
El siguiente plato fuerte fue la etapa Guijielo-Cáceres (2013), con un Tony Martin escapado desde los primeros kilómetros y que perdió el premio a escasos 50 metros de meta en Cáceres.
Ahora todo está a la espera de confirmación de Unipublic donde se confirmarán estos datos se revisarán. Un grupo de colaboradores de La Aldaba estarán en directo en Estepona para contarse desde el palacio de Congreso. un espectáculo que Teledeporte ofrecerá en directo para toda España y gran parte del mundo.
Como es habitual las montañas cántabras y asturianas volverán a ser los platos fuertes del recorrido que diseña Javier Guillén, como director General de La Vuelta, en colaboración con Paco Ginés y Fernando Escartín.