Hervás, a 29 de julio de 2021.

La Dehesa extremeña protagoniza el cuarto vídeo de Grupo Viajabien. Primero se descubre la tradición ganadera taurina de Mérida para después, siguiendo el curso del Guadiana y del recorrido de La Vuelta 21, desembocar en Don Benito y Villanueva de la Serena.

Pincha y conoce la programación del festival…

El Geoparque de las Villuercas, con su increíble geología, da paso a uno de los tesoros mejor guardados de Extremadura: el Monasterio de Santa María de Guadalupe. Una hermosa vista que linda con el Pico de las Villuercas, meta de La Vuelta y uno de los mejores miradores de la comunidad autónoma.

Grupo Viajabien y La Vuelta 21 comparten final de ruta: Galicia. La Vuelta de las Catedrales también cuenta con unas muy especiales, de talla natural, en la famosa Playa de las Catedrales. Bien conocida por la ronda española, la Ribeira Sacra toma el relevo del vídeo, mostrando sus increíbles tesoros. Las Rías Baixas son paradigmáticas de la tradición gallega, de su paisaje casi salvaje y su delicioso marisco.

Las conchas acompañan al peregrino, como símbolo del Camino de Santiago que es historia vertebradora de Galicia. Los vídeos, así como La Vuelta, el Camino y tantos otros viajes a lo largo de la historia, finalizan en la Plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela, al cobijo de su imponente catedral.