La XI Semana de los Geoparques Europeos se celebra este año con foros, presentaciones y “paseos” on line

El Geparque Mundial UNESCO Villuercas-Ibores-Jara presenta las actividades que se desarrollarán hasta el 7 de junio, “y una vez que pase esto nuestro geoparque seguirá siendo un destino turístico”, ha dicho la presidenta Charo Cordero.

El estado de alarma, el confinamiento y el proceso de desescalada no ha impedido que los 76 Geoparques UNESCO de la Red de Geoparques de 26 países, entre los que está el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, no ha impedido que se celebre la XI Semana de los Geoparques Europeos, que se ha presentado virtualmente este lunes 25 de mayo y que se desarrollará hasta el 7 de junio.

En esta ocasión será por vía telemática la forma de llevar a cabo actividades que den a conocer el riquísimo patrimonio geológico, natural y cultural que tienes estos espacios y lo que significan como motor económico para el desarrollo local.

Así, a través de un vídeo, en el que ha participado la presidenta del parque extremeño y presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, además de otros representantes locales y agentes sociales y económicos, se han presentado las distintas actividades en las que se puede participar vía on line, como foros, presentaciones o, incluso, paseos por los distintos geoparques.

“Ya se van abriendo las puertas poco a poco para que el turismo vaya llegando y para que los geoparques sigan siendo lo que son para el desarrollo del mundo rural y para la lucha por el reto demográfico”, ha dicho en la presentación Charo Cordero.