Extremadura acoge este fin de semana un Campeonato de España de Foso Olímpico y varias pruebas Euroace Sport


La Dirección General de Deportes colabora este fin de semana en la organización del Campeonato de España de Equipos Autonómicos de Foso Olímpico. Además, el Circuito Euroace Sport incluye el Kilómetro Vertical de las Hurdes y Trail Extrem Cumbres Hurdanas, la XXI Media Maratón ‘Virgen de las Cruces’ de Don Benito y el Duatlón Cros ‘Villa de Montijo’. Entre los eventos deportivos del fin de semana, también cabe destacar la III Marcha Rosa de Cáceres y las actividades del programa Igualdad + Deporte. 

Los equipos autonómicos de Foso Olímpico se dan cita este fin de semana en Trujillanos (Badajoz) para participar en el Campeonato de España. Se trata de una prueba puntuable para ranking y marca mínima.

El Circuito Euroace Sport incluye este fin de semana cuatro competiciones. La comarca de Las Hurdes tiene un protagonismo especial. Durante la tarde del sábado se disputa el VII Kilómetro Vertical de las Hurdes. Se trata de una prueba de 3,5 kilómetros con un desnivel positivo de mil metros. El domingo 17 de octubre, desde Caminomorisco parte el IX Trail Extrem Cumbres Hurdanas, de 32 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo. Estas pruebas están incluidas en el Circuito Carreras por Montaña Euroace Sport 2021.

En Don Benito, el domingo a partir de las 10:00 horas se disputa la XX edición Media Maratón “Virgen de las Cruces” y la IV 7k ‘La Velá, tradición y gastronomía’, pruebas incluidas en el Circuito Grandes Carreras Euroace Sport 2021.

El circuito Duatlón-Triatlón Euroace Sport 2021 incluye el VII Duatlón Cros ‘Villa de Montijo’ que se celebra este domingo, 17 de octubre. En esta prueba, además, los participantes pelearán por el Campeonato de Extremadura de esta especialidad.

Por otra parte, la Dirección General de Deportes también colabora con la III Marcha Rosa y Carrera de la Mujer Ciudad de Cáceres, un evento deportivo solidario, organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer, que prevé contar con una participación de 2.000 personas.

Durante el fin de semana también se celebra el III Encuentro de Extremadura de Judo Femenino en la Ciudad Deportiva de Cáceres y el evento ‘Rodando por y para una comunidad ciclista’ en el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural ‘El Anillo’ en Guijo de Granadilla (Cáceres). Estas dos citas deportivas están incluidas en el programa Igualdad + Deportes de la Fundación Jóvenes y Deporte.

Además, en Mérida el sábado 16 se celebra el I Torneo Gladius de Esgrima y en Navaconcejo (Cáceres) el domingo se disputa la Picota Bike Race 2021.