LAGOS DE COVADONGA RIDE BY MOVISTAR 2019 AGOTADAS LAS INSCRIPCIONES DEL GRAN FONDO    
 


Lo fundamental:   Más de 4.000 cicloturistas tomarán la salida del gran fondo de Lagos de Covadonga Ride by Movistar 2019 desde la localidad asturiana de Cangas de Onís el próximo 8 de junio. Todavía quedan dorsales para la modalidad de Medio Fondo: 93 kilómetros por las emblemáticas rutas asturianas, referentes en la historia del ciclismo de nuestro país. La prueba de Medio Fondo se estrenó con éxito en 2018. 500 participantes se inscribieron en esta modalidad.  
La prueba cicloturista de Lagos de Covadonga Ride by Movistar 2019 ha agotado su cupo de inscripciones en la modalidad de Gran Fondo. Los más de 4.000 dorsales se han vendido en apenas 72 horas, confirmando así la buena salud de la que goza esta emblemática prueba del calendario amateur español.   Los 4.300 participantes tomarán la salida el próximo 8 de junio en la localidad asturiana de Cangas de Onís, en un recorrido que finalizará con la mítica subida a los Lagos de Covadonga, uno de los colosos de las grandes carreras UCI World Tour españolas. Los participantes del Gran Fondo rodarán 110 km por algunos de los puntos más bellos de la geografía del Principado de Asturias. El perfil de la prueba cuenta con tres puertos de renombre como el Alto de la Tornería, Riensena y el final en los Lagos de Covadonga.  
INSCRICPIONES ABIERTAS PARA EL MEDIO FONDO  
Lagos de Covadonga Ride by Movistar 2019 sigue teniendo sus puertas e inscripciones abiertas para la exitosa modalidad del Medio Fondo. Este recorrido, más asequible, pondrá a prueba a sus participantes a lo largo de sus 93 km de trazado, manteniendo la subida a algunos de los puertos asturianos más emblemáticos.  
En 2018, medio millar de corredores optaron por este formato más reducido que se estrenó con éxito para dar respuesta a la creciente demanda de dorsales que tenía la prueba. Igual que en la pasada edición, aquellos participantes que opten por el medio fondo en 2019 tendrán una plaza reservada en exclusiva para inscribirse en el gran fondo de la marcha en 2020.  
Los aficionados que se inscriban recibirán además un maillot de regalo, valorado en 65€, con un diseño exclusivo de la marca de italiana Santini SMS. En 2019, como novedad, serán los propios participantes los que elijan el diseño del maillot conmemorativo que entregará la prueba. Una vez formalizada la inscripción, se ofrece al participante la posibilidad de votar entre las distintas opciones de maillot. La prenda que reciba más votos será la que se regale a los inscritos antes de tomar la salida.   Las inscripciones para el Medio Fondo se mantienen abiertas en la web www.cicloturistalagosdecovadonga.com hasta agotar los dorsales.