Las dos bandoleras”, nuevo estreno de la compañía extremeña Emulsión Teatro.

 

La obra de Lope de Vega, ha sido el primer estreno absoluto en esta edición del Festival de Teatro Clásico de Cáceres.

 El pasado miércoles, 20 de junio, la compañía extremeña Emulsión Teatro, estrenó en el XXIX Festival de Teatro Clásico de Cáceres, su nuevo montaje de corte clásico, “Las dos bandoleras” de Lope de Vega. Con dramaturgia y dirección de Pedro Luis López Bellot, actor y director extremeño, la obra está interpretada por Guadalupe Fernández, Elizabeth Ruiz (en el papel de las dos bandoleras) Jorge Barrantes, Juan Vázquez (con varios personajes en la obra) y Asunción Mieres, como la Serrana de la Vera. El Festival de Teatro de Cáceres afronta su segunda semana con el estreno de ‘Las dos bandoleras’ de Lope de Vega.

En el montaje de la compañía extremeña, Teresa e Inés, las dos protagonistas, burladas por los dos capitanes Don Lope y Álvar Pérez, que le prometen casamiento y las abandonan, deciden hacerse bandoleras, para vengar, matando a los hombres, su honra quebrada. Esta desesperada resolución de las doncellas ultrajadas, se repite en otros dramas de Lope, y quizás, mejor que ninguno, en La Serrana de la Vera, personaje que aparece a modo de espectro en un doble juego espacio-temporal, en esta versión de Pedro Luis López Bellot. En palabras del director, se trata de un texto que respeta la dramaturgia clásica pero que se compromete también con lo contemporáneo, ya que habla del poder, de la voluntad y de la decisión de un individuo que lucha por lo que considera que es injusto.

Con el aforo completo en las Plaza de las Veletas de Cáceres, la compañía recibió un largo aplauso al finalizar la representación.  Tras su estreno en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres, el objetivo de la compañía es ofrecer el montaje para su inclusión en el circuito nacional de teatro clásico.