Lisa Brennauer gana la CERATIZIT Challenge by La Vuelta 20 y Elisa Balsamo la última etapa

La corredora italiana del Valcar Travel & Service, Elisa Balsamo, ganó la última etapa de la CERATIZIT Challenge by La Vuelta 20 en el circuito de Madrid por delante de Lorena Wiebes (Team Sunweb) y Marta Bastianelli (Alé BTC Ljubljana). Por su parte, Lisa Brennauer (Ceratizit WNT) defendió su maillot rojo de líder y se adjudicó la general imponiéndose a Elisa Longo-Borghini (Trek Segafredo) y a Lorena Wiebes.

La carrera comenzó en la capital madrileña con bastante rapidez y múltiples ataques ya de salida. Una desafortunada caída en los primeros giros acabó con la participación de Alessia Vigilia (CRONOS Casa Dorada) mientras Lisa Brennauer y Lorena Wiebes luchaban en cada sprint por la clasificación general y la de los puntos.

Después de varios intentos de fuga de varias corredoras, Elisa Longo Borghini probó la aventura en solitario a falta de prácticamente 50 kilómetros para el final, ganando tiempo al pelotón y contando con una diferencia que rondó durante muchos momentos el medio minuto. La campeona italiana mantuvo la distancia hasta que el empuje de varios equipos frustraron su escapada a falta de 13 kilómetros para la meta.

Pincha y conoce más de la empresa…

Con el pelotón agrupado, se llegó prácticamente a la última vuelta. En el sprint final, Balsamo hizo valer su punta de velocidad para imponerse a Wiebes y Bastianelli. Brennauer entró en séptimo lugar, pero su presencia en los sprints intermedios le hizo conservar también el maillot verde de la clasificación por puntos. “Sabía que si la carrera se ponía dura me podría favorecer”, comentó Brennauer quien dijo que la clave de la etapa estuvo en el “trabajo en equipo”. Con este resultado, la ciclista alemana revalida su título como ganadora de la CERATIZIT Challenge tras haberlo ganado en 2019.