Mérida, 23 de febrero de 2021.

Los Juegos Deportivos Extremeños 2020-21 (JUDEX) reanudarán este fin de semana su actividad con las competiciones individuales de las federaciones regionales de ciclismo y orientación. La trigésimo novena edición de los JUDEX se reanuda después de que la pandemia obligara a interrumpir el calendario a finales de otoño.

Asimismo, el fin de semana del 6 y 7 de marzo las cuatro federaciones de deportes de equipo con mayor número de fichas federativas en la región -Balonmano, Baloncesto, Fútbol y Voleibol- reiniciarán de forma unificada el calendario de competición.

Cabe destacar el compromiso de las 32 federaciones deportivas participantes en los JUDEX con el deporte responsable y seguro, así como  con la implementación de los protocolos anticovid y el cumplimiento de todas las medidas sanitarias establecidas.

En la pasada edición 2019-20, los JUDEX convocaron a más de 40.000 personas entre deportistas en edad escolar y técnicos, de diferentes puntos de la región.

La filosofía que inspira el programa JUDEX gira en torno a la consideración del deporte en edad escolar como un elemento formativo y educativo.

La educación en valores, el aprendizaje de las habilidades y destrezas, el desarrollo integral de la persona y la recreación a través de la competición en el deporte son las señas de identidad de este programa.