Los Pelópidas vuelven a colgar el no hay billeres en el Teatro Romano de Cáparra.


Los Pelópidas

Los Pelópidas

De Jorge Llopis, versión de Florián Recio

Ántrax, rey de Tebas, a su regreso de la guerra de Troya, encuentra a su ciudad y a su pueblo en la más total de la ruina y el descontento, y a su esposa Elektra en brazos de un tal Phideos que ha usurpado su trono gobernando con manifiesta incompetencia. Promete venganza y restablecer el orden trastocado. Los dioses, como no, acudirán en su ayuda. Cuando todo parece volver a su cauce y Ántrax consigue poner las cosas en su sitio, entrará en juego un inoportuno mensajero que, cargado de noticias funestas, trastocará hasta lo imposible el orden genealógico de los personajes, conduciendo la trama hasta el final más hilarante.

Autor: Jorge Llopis
Versión: Florián Recio
Dirección: Esteve Ferrer
Reparto: Ana García, Eulalia Donoso, Isabel Martín, Jesús Martín Rafael, Juan Carlos Tirado, Paca Velardiez, Pedro Rodriguez, Simón Ferrero.
Coro: juan Carlos Tirado, Eulalia Donoso, Ana García, Isabel Martin, Jesús Martin Rafael.

Una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Suripanta Teatro.

Pincha aquí para saber más…

Marco Aurelio

Hoy en Cáparra

Marco Aurelio

De Agustín Muñoz Sanz

Estamos en un mundo en el que a oran constantemente con ictos que sacuden al hombre y que están provocados por el difícil equilibrio entre la razón y el fanatismo. La situación no es nueva y viene siendo desde el origen de la Humanidad la causa de las mayores tribulaciones que nos azotan. En el segundo siglo de nuestra historia el emperador de Roma, Marco Aurelio, tuvo que enfrentarse al dilema de gobernar el Imperio desde la razón y la profundidad de su losofía estoica y la presión de aquellos que cegados por ambiciones, supersticiones e intereses se consideraban los herederos de dioses y oráculos. Nunca se ha llevado a la escena la peripecia vital de uno de los más grandes emperadores de la historia, y sus ideas, su losofía, su tragedia vital y la herencia que puede llegar hasta nosotros, se recuperan en este montaje ‘Marco Aurelio’.

Autor: Agustín Muñoz Sanz
Dirección: Eugenio Amaya.
Reparto: Vicente Cuesta, José Vicente Moirón, Gabriel Moreno, Cándido Gómez, María Lama, Roberto Calle, Fermín Núñez, Cristina Rosa, Juan Carlos Guajardo.

Una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Teatrapo Producciones

Pincha aquí para saber más…

 

El Festival de Mérida en Cáparra

Ciudad Romana de Cáparra

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida abre su cuarta extensión en la ciudad romana de Cáparra, el primer escenario del certamen que ve la luz en la provincia de Cáceres. A esta extensión se suman las ya existentes en Medellín, Regina y Madrid.

A pocos kilómetros de la ciudad cacereña de Plasencia, en los términos de Oliva de Plasencia y Guijo de Granadilla, nos encontramos con el cautivador yacimiento de Cáparra. Una ciudad que bajo el dominio de Roma llegaría a convertirse en un importante nudo de comunicaciones en el eje norte-sur entre Emérita Augusta (Mérida) y Artúrica Augusta (Astorga) que forma la Vía de la Plata. Esta situación estratégica le aseguró un lugar preferente entre los municipios romanos de la Lusitania, impulsando su desarrollo y su paulatina monumentalización, de la que dan fe los numerosos restos arqueológicos.

Amurallada en su totalidad, Cáparra tenía tres puertas de acceso, situadas respectivamente al sureste, este y oeste. Dos eran las vías principales que vertebraban la ciudad, el cardo y el decumano. En el centro del yacimiento se encuentra el arco de Cáparra, símbolo indiscutible de la ciudad y junto al cual se situará el escenario donde tendrán lugar las distintas obras teatrales programadas que detallamos a continuación.