Los proyectos para solicitar ayudas a la promoción del vino pueden presentarse hasta el 14 de enero


Las cooperativas, empresas vinícolas, organizaciones de productores y asociaciones de organizaciones vitivinícolas podrán presentar los proyectos para solicitar ayudas a la financiación de la promoción del vino en mercados exteriores hasta el próximo 14 de enero, según publica este miércoles el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Así lo recoge el anuncio publicado por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio para informar al sector, que también podrá acogerse a las ayudas de la línea de inversiones de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, en el marco del programa de apoyo 2019/2023 al sector vitivinícola estatal.

Otras organizaciones extremeñas que pueden beneficiarse de las subvenciones para la promoción internacional del vino son las reconocidas a nivel nacional, de acuerdo con la normativa vigente, entre las que figuran órganos de gestión y de representación de las indicaciones geográficas protegidas y denominaciones de origen, así como sus asociaciones, además de otros organismos públicos con competencia para desarrollar actuaciones de promoción de productos y mercados en terceros países.

Los programas objeto de financiación podrán tener una duración máxima de tres años, con la posibilidad de ser prorrogados, previa solicitud justificada, según lo previsto en el artículo 8.4 del Real Decreto 1363/2018, de 2 de noviembre.

SOLICITUDES

Las solicitudes y documentación de las acciones para desarrollar se dirigirán a la Dirección General de Agricultura y Ganadería, que las gestionará a través del Servicio de Calidad Agropecuaria y Alimentaria.

La financiación de estas medidas de apoyo se realizará conforme a lo establecido en el artículo 13 del mismo real decreto, una vez hayan presentado sus propuestas las organizaciones interesadas.

En relación a los proyectos de inversión para acceder a las ayudas de la línea de inversiones, que también se han publicado hoy miércoles, deberán presentarse antes del 1 de febrero de 2020, como indica el DOE.