Mágico en el Valle del Ambroz, un paisaje con encantos

Otro fin de semana de otoño para el recuerdo, en el que ha sido protagonista la fotografía, el homenaje a los pastores trashumantes y el senderismo, acompañados de días soleados y temperaturas suaves. Vamos al repaso.

El Rally Fotográfico congregó a más de 100 fotógrafos, como en las últimas ediciones, con la posibilidad de participar uno o dos días y la facilidad de entregar las fotos online. Estamos deseando ver sus obras, pronto en el concurso de Facebook.

El sábado el día giró en torno a La Garganta, el Día de la Trashumancia (ver fotos) con un paseo de la mano de Eulogio por el entorno del pueblo para comenzar, y después taller y degustación de queso, deliciosas patatas revolconas, risas con el encierro infantil y la música con mensaje de Mayalde. Por la tarde concurso de repostería en Aldeanueva del Camino, teatro con Don Juan Tenorio en Baños y flamenco con Pilar “La Ratita” y Carmen Tena en Hervás.

El domingo la Marcha Senderista Bosques de Ambroz, que había agotado las 1.000 plazas disponibles semanas atrás, sumó a muchos más andarines, que fueron acompañando la ruta hasta Segura de Toro (ver vídeo).

Aprovechamos para recordaros que además de ver las fotos y vídeos en el Facebook oficial aquí, podéis seguir las actividades por  Twitter aquí, o por Instagram aquí. Sigue el concurso de Instagram, solo tienes que añadir a tus fotos la etiqueta #otoñomagico17 (sin tilde) y podrás ganar uno de los 8 premios.

También tenéis cientos de fotos en la página web del Otoño Mágico, con más de una docena de galerías ya subidas  que puedes ver aquí.

Y nos espera un fin de semana con muchas propuestas, en el que los colores han revivido con las últimas lluvias, y por fin huele a otoño.

El sábado ruta senderista Paisaje y Paisanaje desde Hervás hasta Gargantilla con fines solidarios, ya que a la llegada podrá degustarse una paella a un precio casi simbólico de 3 euros con recaudación íntegra para las asociaciones sin ánimo de lucro comarcales (enfermos de fibromialgia, voluntarios y banco de alimentos).

Pincha en la foto para conocer la programación.

A las 12 en la Casa de Cultura de Gargantilla se presenta el libro de poesía Arritmias de un Druída con guitarra y recital de poesía a cargo de su autor Miguel Ángel Hdez. Desde las 13 animación musical con la Rondalla Pencona y a las 14:30 paella. A continuación,

desde las 16h RitmAmbroz, música del cantautor Fede Muñoz y del grupo tributo a Sabina “Tributo

Directo” para cerrar con el rock de Richi y compañía.

En la tarde kárate en Baños y teatro en Hervás con la obra Mujeres a Escena con

Charo Sánchez a las 21:30 en el Teatro Juventud.

El domingo VIII Carrera por Montaña, más de 230 corredores, carrera corta y larga, con animación musical de Berzosax y posterior ruta con la charanga de Los del Barrio. No te lo pierdas que el otoño se acaba…

Ya sabes que  www.visitambroz.com es la página oficial, y que también tienes la ubicación en GPS de los eventos en la agenda sinosecancela.com.

 

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Una manera de hacer Europa