Hervás, a 25 de septiembre de 2021.

La Vuelta Ciclista Extremadura 2021 tiene un itinerario que supera los 420 kilómetros, para recorrer Extremadura de sur a norte en tres etapas, pasando por 39 localidades. El pelotón está integrado por ciclistas de 20 equipos de categoría Elite-Sub23 España y Portugal.

Mañana domingo 26 de septiembre, a las 10 horas está prevista la salida del pelotón desde Villarreal de San Carlos, en pleno corazón del Parque Nacional de Monfragüe, para disputar la tercera y última etapa, de 145 kilómetros, hasta la villa de Hervás.

Está considerada la etapa reina de esta edición de la Vuelta a Extremadura. La carrera transcurre por el norte montañoso de la provincia de Cáceres, cruzando la comarca de La Vera, el Valle del Jerte hasta finalizar en la villa de Hervás, en pleno Valle del Ambroz.

EL NUEVO LUGAR DE MODA DE HERVÁS. ¡VISÍTALO DESPUÉS DE LA VUELTA!

Esta etapa pasa por Malpartida de Plasencia, Tejeda de Tiétar, Torremenga, Cuacos de Yuste, Garganta la Olla, Piornal, Valdastillas, Cabezabellosa, Villar de Plasencia y Aldeanueva del Camino. La organización ha previsto la llegada a la meta en torno a las 13:55h.

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO

Para que los aficionados puedan disfrutar del ciclismo desde sus domicilios, la Vuelta Extremadura 2021 se retransmite en directo a través de Canal Deporte TV https://canaldeportetv.com/#/content/  y Extremadura Tv https://extv.es/#/content/.

Además, en el entorno de meta se instalará una gran pantalla  para que el público asistente pueda ver la evolución de la carrera antes de que el pelotón cruce la línea de meta.

DISFRUTA DE LA VILLA DE HERVÁS:

ACTIVIDADES CULTURALES Y DE OCIO Además, en la Avenida de España y la calle Braulio Navas se instalará un área de ocio infantil que estará en funcionamiento desde unas horas antes de la llegada del pelotón.

Una vez finalizada la ceremonia de entrega de premios a los vencedores de la etapa, en este entorno dará comenzó un concierto en directo de la banda oficial de la Vuelta Ciclista 2021,  Javato y Los disfrutones,  para presentar su nuevo disco “El Renacer de Nicodemo” donde se incluye el tema “Wawa”, canción oficial de esta vuelta ciclista.