Cáceres, a 6 de marzo de 2021.

Cuenta que alguna vez, cuando la han visto subida a un andamio, le han comentado “¿Y tú te subes a un andamio?” o le han preguntado por su jefe. Ante esto, Isabel Flores, artista plástica, artista urbana, responde: “Quizá no necesite ningún jefe, quizá sea más capaz que tú de subirme a un andamio”

Isabel Flores es la protagonista del sexto vídeo que la Diputación de Cáceres publica en sus redes sociales en el marco de la campaña “Mantener lo conseguido, afrontar los desafíos”, con motivo del día 8-M.

Isabel cree que la mujer en el mundo del arte no ha tenido ni tiene aún las mismas oportunidades que el hombre, pero quiere pensar que “nos espera un mundo lleno de posibilidades si conseguimos las cosas por las que luchamos, entonces llegaremos a tener las mismas opciones que nuestros compañeros”. Cuenta, además, las dificultades añadidas que puede encontrarse una mujer dedicada al arte urbano. “Es difícil que te digan diez nombres seguidos de mujeres artistas urbanas” e, incluso, “en los festivales a veces solo encuentras hombres pintando, pero nosotras existimos, estamos ahí”.

Bajo el título genérico de “Mantener lo conseguido, afrontar los desafíos”, las redes sociales de la institución sube cada día, desde el 1 hasta el 8 de marzo, un vídeo de una mujer, este año, mujeres relacionadas con la cultura, para reconocer, visibilizar y levantar la voz muchas veces silenciada. Voces de mujeres pintoras, ilustradoras y escritoras; una exposición con obras de artistas que componen la colección de la Diputación, y que será inaugurada este viernes 5 de marzo, y el libro ilustrado “Haciendo Camino” son las acciones centrales de esta sexta edición de la campaña de la Diputación de Cáceres con motivo del Día Internacional de las Mujeres.