FALLADO EL CERTAMEN DE RELATOS CORTOS “UNAMUNO Y BÉJAR”

En la mañana de ayer se reunía el Jurado del Certamen de Relatos Cortos “Unamuno y Béjar”, compuesto por Ana Mª Vicente Peralejo, Concejala de Cultura (Presidenta), José Antonio Sánchez Paso (Comisario de la exposición “Unamuno y Béjar”), Ana Chaguaceda Toledano (Directora de la Casa Museo Unamuno), Pablo de Unamuno (nieto de Miguel de Unamuno), Mercedes Riba (escritora),Gabriel Cusac (escritor), Luís Rodríguez Martín (escritor) y Ángela Asegurado García (Secretaria), para emitir el fallo del certamen.

De los 18 relatos presentados, procedentes de toda la geografía nacional además de los enviados desde Méjico, Argentina, Venezuela y Canadá, fueron descartados 8 por no cumplir con la base 2ª de la convocatoria –“ El tema estará centrado en D. Miguel de Unamuno y su relación con la ciudad de Béjar y la geografía y poblaciones próximas”-.

Tras dos horas de deliberación, resultaba ganador el relato presentado bajo el título ”El fotógrafo de Unamuno”, de Manuel Lozano Tébar. El premio dotado con 300 euros será entregado en el mes de marzo.