Más de 1.500 mujeres corren por la igualdad en la Carrera de la Mujer 2017 de Arroyo de la Luz

 

La directora general de Deportes, Conchi Bellorín, y la directora general de Instituto de la Mujer de Extremadura, Elisa Barrientos, participaron ayer en la segunda edición de la Carrera de la Mujer de Arroyo de la Luz, destacando ambas el ambiente festivo pero a la vez reivindicativo en el que se desarrollaron todas las actividades, recordando que aún queda mucho trabajo por hacer para alcanzar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

En este sentido se expresó del mismo modo la alcaldesa arroyana, Isabel Molano, y la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, que agradeció la presencia de las más de 1.500 mujeres de todas las edades que se dieron cita en la ciudad, destacando que cada vez más hombres se suman a las iniciativas que buscan la equiparación en todos los aspectos, sin diferenciación por motivo de género, así como a las campañas para la erradicación de lacras como la violencia machista.

De esta manera, la Carrera de la Mujer de Arroyo de la Luz bate su propio record de asistentes, siendo igualmente multitudinarias las actividades previas que se desarrollaron en horario matinal, como una master class y exhibiciones de zumba, o spinning y talleres deportivos para los más pequeños.

Un evento que tuvo como madrinas a la atleta internacional extremeña Cristina Jordán y a Esther Cordero, responsable de la Biblioteca Municipal de la localidad arroyana. En su organización han colaborado el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, el Instituto de la Mujer, la Fundación Jóvenes y Deporte y la Diputación de Cáceres.

 

Galería de imágenes