Más de 100 municipios recibirán árboles del Vivero de la Diputación de Cáceres

Comienza la entrega de 15.557 unidades de árboles y arbustos cultivados en la Finca Haza de la Concepción a los ayuntamientos solicitantes para mejorar y hacer más sostenibles sus espacios públicos.

Esta semana ha comenzado, en el marco de la Campaña de Arbolado 2020, la entrega a ayuntamientos de la provincia de árboles y arbustos. La diputada de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Cáceres, Elisabeth Martín Declara, se ha desplazado este viernes a la Finca de Haza de la Concepción, lugar donde la Institución provincial tiene el vivero, para participar en la entrega de árboles y arbustos a algunos de los municipios solicitantes, en concreto, en esta ocasión han asistido representantes de Cabrero, Navaconcejo, Campolugar, Madrigalejo, Miajadas, Ceclavín, Zarza la Mayor, Cachorrilla, Casas de Don Gómez, Casillas de Coria, Portaje, Riolobos y Torrejoncillo.

En esta edición, han sido más de 100 las localidades que han solicitado este servicio a la Diputación, entre las que se distribuirán, según las peticiones y las existencias, un total de 15.557 unidades entre árboles y arbustos.

La diputada ha incidido en la importancia de este servicio para “ayudar a los ayuntamientos a mejorar, embellecer y reverdecer sus espacios públicos” y ha celebrado el interés que muestran cada año los municipios por el mismo. Moreras, tilos, árboles de júpiter o tuyas esmeralda son algunas de las 26 especies arbóreas – frondosas, coníferas, arbustos y setos- que se producen en el Vivero de la Institución Provincial. Entre los más solicitados figuran el ciprés arizónica, el ligustrum de seto, la abelia, el hibiscus o el almez, entre otros.