Medio centenar de empresarias y emprendedoras asisten al VIII Desayuno Conectadas en EME iniciativa de la Dirección General de Empresa

Medio centenar de empresarias y emprendedoras han asistido al VIII Desayuno ‘Conectadas en EME’ que se ha celebrado este martes en el Centro Tecnológico FEVAL de Don Benito, para fomentar la colaboración y las oportunidades de negocio entre las participantes.

La directora general de Empresa de la Junta de Extremadura, Ana María Vega, y el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, fueron los encargados de inaugurar el evento en Don Benito.

Ana María Vega ha destacado la importancia de estos desayunos para visibilizar a la mujer en el ámbito empresarial y profesional, que sirven de punto de encuentro para compartir experiencias, crear sinergias y hacer negocio entre las participantes.

En este sentido, ha subrayado que estos encuentros profesionales comienzan a dar sus frutos, y ya se están llevando a cabo colaboraciones y negocio entre las asistentes.

Asimismo, la titular de Empresa ha puesto en valor la actividad de la red, en constante crecimiento, que ya alcanza la cifra de 645 mujeres el número de empresarias.

En el marco del encuentro, se ha celebrado la conferencia ‘Pensamiento en Armonía’, de la mano de Vanessa Gómez, en el que se han abordado los diferentes roles que desempeñan las mujeres en los ámbitos de la vida, cómo gestionar el tiempo y la manera de enfrentar nuevas experiencias.

Los desayunos profesionales de Conectadas en EME se organizan cada segundo martes de mes. Los próximos desayunos ‘Conectadas en la Red’ serán en Miajadas el 8 de octubre, Almaraz el 12 de noviembre y Mérida el 17 de diciembre. Las mujeres interesadas en unirse a esta red y participar en los eventos que organiza pueden registrarse en la web de Conectadas en EME.

Conectadas en EME es una iniciativa impulsada por la Dirección General de Empresa, en el marco de la Estrategia EME – Estrategia de Mujeres Emprendedoras – para la promoción de las mujeres en el emprendimiento, la empresa y el liderazgo en el ámbito empresarial en la región.

Galería de imágenes