Medios de comunicación de China descubren Extremadura acción que se inscribe en la estrategia de Turismo de aumentar el número de visitas de ese país

 

 

Un grupo de seis periodistas de China se encuentra estos días en Extremadura para conocer los atractivos turísticos de la región, un viaje en el que colaboran la Dirección General de Turismo y la oficina de Turespaña en Cantón y que tiene como objetivo dar a conocer la comunidad extremeña en ese país de 1.300 millones de habitantes.

Esta acción promocional incluye visitas a diferentes lugares para mostrar la naturaleza, el patrimonio histórico, la gastronomía y algunos de los alimentos más emblemáticos de Extremadura. De esta manera, se han organizado visitas guiadas al Parque Nacional de Monfragüe, a una quesería donde se elabora torta del Casar y a los conjuntos monumentales de Cáceres, Plasencia y Mérida, en un itinerario que tendrá su continuidad en Andalucía los próximos días.

Entre los medios representados en este viaje de prensa están un diario de Cantón, la tercera ciudad más poblada de China después de Pekín y Shanghái, revistas y webs de turismo, ocio y lujo, y una de las emisoras de radio más populares del sur del país y Hong Kong.

Después de la visita de estos periodistas, Extremadura recibirá entre el 25 y el 28 de noviembre a un grupo de turoperadores y agentes de viajes chinos, otra iniciativa que es fruto de la colaboración entre la Junta y Turespaña.

Extremadura, como integrante de la eurorregión Euroace (Alentejo-Extremadura-Centro de Portugal), participó los días 2 y 3 de noviembre en Londres en el encuentro ‘World Bridge Tourism’, apoyado por la Unión Europea para aumentar el flujo de turistas chinos al Viejo Continente y que programó conferencias y reuniones profesionales. Este evento ha sido una de las iniciativas preparatorias del ‘Año del Turismo UE-China 2018’.

Con estas acciones y otras desarrolladas recientemente, como la traducción de material turístico al chino, la colaboración con el turoperador CTrip y reuniones con empresarios y autoridades de ese país, Extremadura pretende incrementar tanto la visibilidad del destino Extremadura en el mercado chino como el número de visitantes.

Según estadísticas oficiales, la cifra de turistas chinos a España ha subido paulatinamente en los últimos años y ha pasado de 252.100 en 2012 a 374.300 en 2016. Los principales destinos son Barcelona, Madrid, Sevilla, Granada y Toledo, en viajes que habitualmente están programados para visitar varias ciudades y sus principales monumentos.

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