Mercedes Martín: “El deterioro de la sanidad lo dice la población, no la oposición y el PSOE seguirá siendo el eco de la ciudadanía en el Parlamento”

La portavoz de Sanidad del GPS remarca que las manifestaciones no son contra los profesionales, sino contra la gestión del PP

La portavoz de Sanidad del Parlamentario Socialista, Mercedes Martín, aseguró hoy en el pleno de las Cortes que el deterioro de la sanidad pública lo advierte la población, no la oposición. Así lo señaló Mercedes Martín durante la defensa de una Proposición no de Ley que pedía el cese del consejero de Sanidad por su nefasta gestión.

Martín sostuvo que en el Parlamento nadie utiliza políticamente este asunto, sino que es el lugar en el que “se hace política”. Es evidente, dijo, que existen varios modelos y el del PSOE es el que apuesta por la universalización, de calidad y de reconocimiento de lo que ha sido durante los últimos 30 años “la joya de la corona”.

Su deterioro, insistió, lo dice la población en múltiples manifestaciones y no la oposición. Población que defiende algo “cuando está en riesgo” y “quien gobierna tiene la obligación de dar respuesta a las demandas de la población y la oposición la obligación de controlarlo”.

“¿Cómo no vamos a hacer política? ¿Para qué nos sirve un presidente de perfil frente al clamor de la ciudadanía y un consejero que tiene la obligación de escuchar a los ciudadanos?”, se preguntó Martín.

La portavoz de Sanidad aseveró también que criticar no es desacreditar el sistema público de salud, ni cuestionar a sus profesionales. “Lo cuestionan ustedes de forma cobarde y manipuladora”, remarcó, para añadir que el PSOE lo que reprueba es “su gestión” y, por ello, pide su cese o dimisión.

Además, aseguró que le merecen “todo el respeto” las juntas de personal o colegios profesionales “pero la población nos merece más respeto”. “Esas manifestaciones no iban en contra de los profesionales, sino que pedían mejorar la gestión”.

“Eso es lo que decía la población y eso, por más que quieran silenciarle, el PSOE seguirá siendo haciéndose eco y haciendo política”, concluyó.