Mirabel acoge este fin de semana mercado artesanal, Mirabel Arte y circuito BTT

El fin de semana del 22 y 23 de septiembre, sábado y domingo respectivamente la localidad de Mirabel acogerá una serie de eventos.

El sábado 22 de septiembre la Plaza Mayor de la localidad acogerá durante la mañana la celebración de un mercado artesanal, donde se podrán ver y adquirir productos artesanos de distinta índole. Así habrá artesanía en piel, artesanía cinegética, artesanía en gomaeva, en piedras preciosas, en macramé, en cremas y orgonitas, en madera y bisutería. Parte de la mañana, desde las 12:00 h,  estará amenizada por un grupo de tamborileros provenientes de la Escuela Provincial de Tamborileros, que desde Las Hurdes se desplazarán a Mirabel. El mercado podrá visitarse en horario de 10 a 14 horas de la mañana.

Ya por la tarde, a las 19:30 h. tendrá lugar en el Castillo de Mirabel la quinta edición de Mirabel Arte. Mirabel Arte es un concierto de música en este monumento histórico que cada año trae a un grupo musical de distintos estilos. Este año 2018 el grupo que actuará será LA BOSSA Y LA VIDA, de Navalmoral de la Mata, que deleitarán al público con canciones de bossa nova. Además de la calidad del grupo musical desde el Ayuntamiento de Mirabel se destaca la peculiaridad del entorno en el que tiene lugar la actuación, que permite disfrutar de unas vistas espectaculares durante la puesta de sol. Altamente recomendable.

El domingo 23 de septiembre tendrá lugar la prueba BTT “Riberos del Tajo”, por el entorno de Mirabel y Casas de Millán. Se trata de una ruta circular, con inicio y final en Mirabel. Hay dos categorías, adultos y niños. El recorrido del circuito de adultos tiene una distancia de 47 kilómetros y el infantil de 7 km. Ambas rutas permiten disfrutar de un rico entorno dentro de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe. La prueba BTT forma parte del circuito Diputación de Cáceres BTT.

Un fin de semana completo para disfrutar de nuestro patrimonio histórico y natural en plena Reserva de la Biosfera de Monfragüe.