Monago destaca que Píriz y Casero llevarán la voz de los pueblos extremeños al Congreso de los Diputados

  • Subraya que se trata de dos jóvenes con experiencia que proceden del ámbito rural

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado que los cabezas de lista del PP por las provincias de Badajoz, Víctor Píriz, y por la provincia de Cáceres, Alberto Casero, llevarán la voz de los pueblos extremeños al Congreso de los Diputados.

En respuesta a los medios de comunicación en relación con la valoración de ambos candidatos, Monago ha expresado que se trata de dos personas jóvenes y con experiencia, que proceden del ámbito rural, y se ha mostrado convencido de que “representarán muy dignamente los intereses de Extremadura”. “Hay mucho capitalino en las Cortes” y se escuchan “discursos muy urbanos, muy de ciudad”, ha valorado y, en esta línea, ha añadido que tanto Píriz como Casero, quienes son “exponentes de los pueblos”, tendrán una voz rural en defensa de las “cosas importantes para los pueblos”, como son la agricultura, la ganadería o la atención sanitaria en entornos cada vez más dispersos.

Sobre Alberto Casero, actual alcalde de Trujillo, ha subrayado que es una persona “muy querida” y “muy respetada”, que ha ganado las elecciones con un amplio apoyo de sus vecinos. En relación con Píriz ha destacado su actividad en la política local en Talavera La Real y sus labores en el gobierno de Extremadura en los ámbitos de la innovación y del emprendimiento.

Ambos “tienen esa visión de las necesidades de los pueblos” y serán “la punta de lanza” en la defensa de esas necesidades, ha dicho Monago. “Me gustan” y estoy “seguro” de que “llevarán esa experiencia de lo rural”, “porque se habla mucho de los pueblos, pero los pueblos tienen que estar representados”, ha concluido.