Monago destaca que tras el Congreso el PP sale “más fuerte y más unido” 

  • El presidente del PP destaca “el respaldo importante” de Pablo Casado al partido en Extremadura
  • Asegura que es el momento de “dejar de hablar de nosotros y centrarnos en resolver los problemas de los extremeños”
  • Sobre la baja del alcalde de Guadiana del Caudillo, Monago afirma que “esto suma, no nos resta” y asegura que él “no tiene ninguna nostalgia del franquismo”

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado hoy que, tras la celebración del 19 Congreso Extraordinario del PP, el partido sale “más fuerte, más unido y que tiene que recuperar el espacio perdido en los últimos tiempos”.

Durante una comparecencia de prensa celebrada hoy en Mérida, tras la reunión del Comité de Dirección, el presidente del PP ha destacado los “principios y valores del nuevo proyecto” diseñado por el presidente Pablo Casado y que “tienen que ser norte y guía de nuestra organización”.

Así, ha expuesto que a partir de ahora “vamos a dejar de hablar de nosotros para centrarnos en resolver los problemas de los extremeños” tras el proceso “emocionante que hemos vivido por primera vez” y que era una “novedad” en el PP, que ha calificado como “positiva”.

Monago ha manifestado que “se ha debatido mucho internamente y ha sido un proceso limpio” en el que dos personas “han confrontado dos modelos” para “regir el PP en los próximos años”. También ha destacado el “importante respaldo de Pablo Casado” al PP extremeño, que tendrá un “importante peso específico en el conjunto de la organización a nivel nacional” con la elección de Fernando Manzano y Juan Parejo como vocales electos en el Comité Ejecutivo Nacional, al que se suma el propio presidente autonómico como miembro nato; así como Alberto Casero y Gema Cortés como vocales en la Junta Directiva Nacional.

José Antonio Monago ha felicitado también a Soraya Sáenz de Santamaría y a las personas que la han apoyado desde Extremadura y ha mostrado su convencimiento de que “todos son necesarios”. “Aquí no sobra nadie” ha sentenciado el presidente del PP regional.

Monago también se ha referido a la reunión entre el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y la presidenta andaluza, Susana Díaz, en la que “se va a hablar de más infraestructuras, de más dinero y del problema del paro en Andalucía” por lo que ha afirmado que “se hace necesario y urgente” que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, “busque compromisos” con el Gobierno, recordando que la región con más paro es Extremadura. “A ver si ahora no tiene ningún problema en guardar la cola en Moncloa” ha sentenciado.

BAJA DEL ALCALDE DE GUADIANA DEL CAUDILLO

Cuestionado por los medios de comunicación sobre la baja como afiliado del alcalde de Guadiana del Caudillo, Monago ha afirmado que “estas cosas no nos restan, sino que suman” destacando que él no tiene “ninguna nostalgia del franquismo” aunque respeta que haya gente que sí que la tenga y por eso se vaya del partido.

Así, el presidente del PP ha afirmado que no le debe nada a Franco y que la extrema derecha “no está en el PP” y “mucho menos en el PP de Extremadura, donde está la moderación”. “Yo no tengo nostalgia del pasado, quiero mirar al futuro” ha aseverado, al tiempo que ha afirmado que “a algunos les dio un premio la Fundación Francisco Franco. A mí no me la van a dar nunca”.