Monago: “Estoy con la gente, esa es mi familia”

  • Subraya que la prioridad es que en Extremadura “se queden las personas”
  • Pide que los partidos informen sobre el “tipo de interés” antes de las elecciones
  • Se compromete a equilibrar las inversiones en las dos provincias
  • Afirma que a Fernández Vara “le pone cerrar Almaraz”

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado durante su intervención en la clausura de la convención provincial de los ‘populares’ cacereños que está “con la gente” porque su familia son los extremeños. Monago ha aseverado que quiere puestos de trabajo y oportunidades para Extremadura, y esa es la diferencia entre él y Fernández Vara, que tiene por amigos “algunos” del IBEX 35”.

José Antonio Monago ha señalado que quiere gobernar para el conjunto de los extremeños, a los que hay que hablar con “claridad”. En este sentido, ha recalcado que no le gusta que se vayan 4.200 jóvenes en un año y hasta 26.000 personas en los últimos cuatro, por ello, hay que primar a las personas sobre el resto de especies, y conseguir evitar las trabas burocráticas para que en Extremadura “se queden las personas”.

“Primero los habitantes, sobre todo de las zonas rurales”, ha dicho, advirtiendo que eso no lo defiende el PSOE porque se va a apoyar en Podemos, y los morados están “con el milano”, no con las personas. Además, ha hecho hincapié en que los partidos digan el tipo de interés antes de las elecciones, ya que algunos quieren firmar la hipoteca y después informar de las condiciones.

El presidente Monago se ha referido a la visita de la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio a la localidad de Torremocha, diciendo que viene a la comunidad autónoma con mayor tasa de paro de toda España y la segunda con más paro de Europa, “y le ponen una calle”, cuando a Rajoy “lo ponían verde” y le exigían 460 millones para un plan de empleo. En este sentido, ha recordado que Pedro Sánchez no a dado un solo euro para esa demanda reiterada de los socialistas extremeños.

EQUILIBRIO EN LAS INVERSIONES

Por otra parte, Monago ha recordado que Cáceres nunca le ha dado la espalda al PP, y que es mas necesario que nunca gobernar para resolver los problemas por los que atraviesa. Concretamente, Monago se ha referido a que la provincia “tiene menos de 400.000 habitantes, menos población que hace un siglo”, y ha insistido en que hay que remangarse y “trabajar por esta tierra”.

Para el líder del PP de Extremadura, un presidente de la comunidad autónoma tiene que garantizar que haya “equilibrio y desarrollo” en las dos provincias. En este sentido, José Antonio Monago se ha comprometido a que se equilibren las inversiones y se analicen las necesidades para que los ciudadanos, “vivan donde vivan”, se sientan orgullosos de ser extremeños. “Lo vamos a hacer nosotros”.

Por otra parte, ha afirmado que se va a cerrar Almaraz porque a “Fernández Vara le pone cerrar Almaraz” y, por ello, lleva tiempo tomando decisiones para cerrar la central. Así, ha recordado que cuando se tuvo la necesidad de un almacén individualizado, Vara se opuso. Monago ha criticado que Vara mande a Navarro a presidir Enresa y que ahora mande a Pilar Lucio al Consejo de Seguridad Nuclear, la misma persona que dijo que en España no tienen cabida las centrales nucleares.